//

“Desde la primera vez que visité Londres siempre quise vivir aquí por una temporada”

Si cambiar de lugar de residencia y estar lejos de los tuyos ya supone un desafío, ser emprendedor en otro país, y en una ciudad como Londres ya es todo un reto. María José Almazán habla con tanta ilusión como valentía de su aventura en Reino Unido, a pesar de su gran amor por su Pinos del Valle y del gran amor que siente por su familia, a los que sin dudarlo se los llevaría con ella si pudiera.

minutos de lectura

¿Cuánto tiempo hace que vives en Londres?

Mi aventura londinense comenzó en agosto de 2019. Desde la primera vez que visité la ciudad siempre quise vivir aquí por una temporada. Londres es una ciudad emblemática, multicultural, con muchísimos lugares interesantes y gente maravillosa, su belleza es difícil de describir mediante palabras.

Allí trabajas de lo que siempre has querido.

Actualmente estoy trabajando en lo que realmente me apasiona, enseñar. Soy profesora de español. Cuando llegué aquí hice muchas entrevistas y pruebas para distintas familias, hasta que conseguí el puesto de trabajo que en aquel momento yo quería. Trabajé para un billonario de Londres, cuidando de sus cuatro hijos. Viví una experiencia inolvidable en todos los sentidos, aprendí muchísimo y crecí personal y profesionalmente. Una vez con experiencia en este tipo de familias decidí buscar otro trabajo que se centrara más en la enseñanza. Fue cuando sin esperarlo conocí a Mari Carmen T., una cordobesa que lleva dando clases de español en Londres más de 20 años. Me reuní con ella y me encantó tanto su proyecto que decidí embarcarme en esta aventura. Así es como empieza MJ Ole Spanish for Everyone.

Incluso te has lanzado a montar una empresa.

Así es, después de muchos años trabajando para otros, ha llegado el momento de trabajar para mí. Con constancia, esfuerzo y dedicación todo saldrá de maravilla. Ahora soy franquiciada y tengo mi propia empresa, MJ Ole Spanish for Everyone. Doy clases de español para niños y adultos, presenciales en colegios y en distintas zonas de Londres, así como clases online. También organizamos actividades culturales en la ciudad y viajes a España en verano para niños y adultos. 

¿Qué piensas que tiene Pinos del Valle y el Valle de Lecrín que no haya en ningún sitio más?

Pinos del Valle y el Valle de Lecrín tienen magia. Es su gente, sus pueblos, sus fiestas, sus tradiciones, sus montañas, su valle, su clima… lo que lo hace un lugar encantador y único. Mi padre, pinero y mi madre, nigüeleña, mi sangre es lecrinense al 100%. Pinos del Valle, mi pueblo, tiene el monte Chinchirina, en el que se encuentra la ermita y nuestro querido Santo Cristo, con unas vistas inigualables. Cuando estás allí arriba pareces estar en la cima del mundo. No hay un lugar más tranquilo y bonito que mi Pinos del Valle.

Si te pudieras llevar algo de Pinos del Valle a Londres ¿Qué elegirías?

Si tuviera que elegir, sin pensarlo dos veces, me llevaría a mi familia. Me llevaría a mi padre, a mi madre y a mi hermano. Lo más difícil de vivir en Londres es no tener a los tuyos cerca. Esos momentos con ellos en mi pueblo, los paseos con mi madre en los distintos senderos de Pinos se echan muchísimo de menos. Si pudiera me los traería a Londres para poder compartir esta experiencia con ellos. Ellos lo son todo para mi.

¿Y algo de Inglaterra que pudieras traer aquí?

De Londres me llevaría todas las oportunidades de trabajo que hay aquí y que no se pueden encontrar en España. Oportunidades de trabajo que en general son bastante buenas. Esta fue la razón por la que decidí irme a vivir al extranjero, el trabajo y el querer crecer profesionalmente.

¿Piensas regresar pronto o aún hay muchos kilómetros por recorrer?

Hoy por hoy estoy muy ilusionada con mi proyecto, MJ Ole Spanish for Everyone. Estoy centrada totalmente en este proyecto y estoy poniendo toda mi energía en ello. Siendo sincera no tengo un plan fijado, todo dependerá de cómo las cosas vayan, pero por ahora tengo pensado quedarme por aquí un poco más, aunque he de decir también que me encantaría volver a España en un futuro. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00