//

Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía procesionarán en Murchas los días 1 y 2 de enero

Este año lo harán en unas andas, cedidas para la ocasión, cambiando la figura del costalero por horquilleros para así salvaguardar las medidas de seguridad vigentes

minutos de lectura
Las patronas de Murchas volverán a ser las primeras imágenes en procesionar al comienzo de año en la provincia de Granada

Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía volverán a ser las primeras imágenes en procesionar al comienzo de año en la provincia de Granada.

Tal y como ha informado la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal de Murchas, este año se cambiará la figura del costalero por horquilleros para así salvaguardar las medidas de seguridad vigentes. Los horquilleros deberán presentar un certificado de vacunación, usar mascarilla negra y mantener la distancia de seguridad en las andas.

El cortejo también se verá afectado por las medidas sanitarias vigentes, no permitiendo ningún tipo de aglomeración alrededor de las Titulares. Las personas que formen parte del mismo deberán mantener la distancia de seguridad y usar mascarillas en todo momento, además el cortejo deberá caminar de una forma más ágil a lo habitual.  El castillo de fuegos artificiales se realizará en un espacio abierto.

La Banda de Música San Juan Bautista Lecrín-Niguelas será la encargada de acompañar a las patronas durante su recorrido cuyo el cortejo estará encabezado por la cruz parroquial, que ha sido restaurada hace unos meses y que data del año 1820, junto con los faroles guía, y el estandarte corporativo que también se emplea para el Santo Rosario de las Cruces. El Santo Rosario saldrá a las calles el 25 de diciembre como acción de gracias por los hechos acaecidos en la localidad en el terremoto de 1884 que se saldó sin víctimas en el municipio a pesar de que fue totalmente devastado por el seísmo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00