/

Antonio Velázquez encendió la Navidad de Pinos del Valle

Rodeado del calor y el cariño de sus vecinos y vecinas, el actor apretó el botón y se produjo la magia, la plaza de la Iglesia del Barrio alto de Pinos del Valle se encendió y brilló con luz propia

minutos de lectura
Antonio Velázquez junto a María López y Rafa Troyano tras el encendido del alumbrado navideño

Pinos del Valle vivió ayer una tarde especial, una tarde llena de luz, vecindad y emoción. Su vecino más afamado y querido, Antonio Velázquez, fue el encargado de apretar el botón que encendió la Navidad en la localidad. El actor se confesaba nervioso, unos minutos antes de subir al escenario, donde lo esperaban el maestro de ceremonias del evento, el periodista Rafa Troyano y María López y Miguel Hidalgo, organizadores del mercado navideño.

Cuando tomó la palabra, Antonio visiblemente emocionado, recordó con mucho cariño las Navidades de su infancia en la “Venta de la Cebada” y el olor a pan tostado en la lumbre por la mañana temprano en esos días de invierno.  Rodeado del calor y el cariño de sus vecinos y vecinas, tras la cuenta atrás, Velázquez apretó el botón y se produjo la magia. La plaza de la Iglesia del Barrio alto de Pinos del Valle se encendió y brilló con luz propia bajo la atenta mirada y el aplauso de los cientos de personas que no quisieron perderse el momento.

A lo largo de la jornada se celebró un mercado navideño en el que participaron una decena negocios y asociaciones de la localidad que ofrecieron artículos de decoración navideña, artesanía, dulces, chocolate caliente, aceite, vino y fruta. También hubo cata de aceite, talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones y concierto de villancicos.

Se trató de un ejemplo de organización vecinal, cuyo germen fue la propuesta de los vecinos de la localidad, naturales de Holanda, Huib y Caroline Van de Bos, quienes que se ofrecieron a sufragar los gastos del pino navideño que decorará la plaza toda la Navidad.

En definitiva, fue una gran iniciativa ciudadana, “símbolo del sentimiento de pertenencia e identidad de un pequeño rincón de la provincia de Granada”, tal y como explicaba María López que agradeció a todo el mundo su predisposición y colaboración para que la jornada fuese todo un éxito.

VER GALERIA DE FOTOS

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00