/

El Ayuntamiento de Albuñuelas adquiere la casa de ‘Manolico la Sorda’ para albergar un museo y una oficina de turismo

También ha adquirido un terreno para agrandar el cementerio y, entre otras cosas, está construyendo una vía peatonal de más de un kilómetro de longitud

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Albuñuelas, presidido por José Díaz Alcántara, ha adquirido la casa de ‘Manolico la Sorda’, el barbero del pueblo en otros tiempos. A este vecino, fallecido hace tiempo, se le llamaba así porque su madre era sorda y muda. El inmueble, de 140 metros cuadrados de superficie, se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento antiguo. Según el regidor de Albuñuelas “la vivienda la hemos adquirido con fondos propios del Ayuntamiento. Queremos que albergue un museo de usos y costumbres, un recinto para actos culturales y una oficina de información turística, entre otras cosas. La casa tiene dos plantas y un patio interior muy precioso”.

José Díaz ha manifestado también que “ahora tenemos que reformar el tejado de la casa de ‘Manolico la Sorda’ y hacer otros arreglos. Yo pienso pedir ayuda a todo el mundo para que entre en funcionamiento lo más pronto posible. También diré que hemos comprado terreno para agrandar el cementerio, estamos construyendo una vía peatonal de más de un kilómetros de longitud, desde la entrada del pueblo hasta la rotonda que está en la desviación a Saleres y otros pueblos del Valle de Lecrín. En Albuñuelas no paramos de hacer obras. Euro que pillamos, euro que gastamos. Todo el año hay gente trabajando. Por turnos trabajan de cinco y seis personas del pueblo. También hemos construido una nave para un taller de costura. Además hemos construido una Casa de la Cultura de 200 metros cuadrados de superficie. Aquí no paramos de hacer cosas”.

José Díaz nació en Guájar Alto. Su esposa es de Albuñuelas. Él no cobra por ser alcalde. En Barcelona estuvo trabajando 50 años. José empezó solo realizando instalaciones de fontanería, electricidad, aire acondicionado, etcétera. Y con el paso del tiempo llegó a tener 147 trabajadores. La consolidada empresa la llevan ahora sus dos hijos. “Yo dirijo el Ayuntamiento de Albuñuelas como mi antigua empresa para que todo marche bien. El Ayuntamiento de Albuñuelas no debe nada, al contrario, tiene un superávit de 400.000 euros. En el Ayuntamiento estamos 5 personas del PP y 2 del PSOE. Yo trabajo gratis para que Albuñuelas siga prosperando. Mi equipo me ayuda mucho en ello. Yo no aspiro a otros cargos. Trabajaré mientras pueda y quieran mis vecinos y vecinas por Albuñuelas, un pueblo maravilloso con muchos encantos y lugares de interés. Su término municipal es grandísimo y digno también de conocer. Cada año son muchas las personas que practican senderismo por estos lugares”, terminó diciendo el veterano alcalde de Albuñuelas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00