//

Manu Anguita gana la carrera que lleva su nombre en Albuñuelas

El corredor se subió al pódium de la IX TRAIL ALBUÑUELAS “MANUEL ANGUITA BAYO” que contó con gran participación

minutos de lectura
Manu Anguita junto a su hermano Fran y su amigo y compañero, Antonio Manjón

Aunque la prueba deportiva lleva su nombre desde 2016, ayer fue la primera vez que Manu Anguita se proclamó campeón de la misma, “estoy muy contento con esta victoria porque siempre había llegado a la prueba bajo de forma y nunca la había ganado” explica el corredor que asegura sentirse abuñuelero por los cuatro costados. Y es que, a pesar de haber crecido en Cozvíjar, para Manu Albuñuelas también es su pueblo, el pueblo de su padre y de sus abuelos paternos a los cuales visitaba muy a menudo “de pequeño estaba siempre allí, en casa de mis abuelos”, recuerda.

Es por ello por lo que desde 2016, cuando fue cuarto en el europeo, le pusieron su nombre al Trail que organiza el Ayuntamiento de Albuñuelas, “para mí es una fecha súper especial porque nos reunimos alrededor de la carrera amigos y compañeros y compañeras corredores con los que he compartido carreras, viajes y experiencias deportiva que vienen desde diferentes puntos de Andalucía para participar en la prueba”, comenta.

Junto a Manu Anguita subió al podio como segundo clasificado su hermano Fran Anguita y su amigo Antonio Manjón.

En cuanto a las féminas la primera y tercera clasificada fueron Sofía Martín y Vanessa Caba del Club de Montaña Cerro del Caballo, la segunda clasificada fue Elena Cambil del Club Olimpo.

En la categoría senior femenino la primera clasificada fue la paduleña María Dolores Arias Santiago. En la minitrail el paduleño José Manuel Alarcón finalizó la prueba como tercer clasificado.

La prueba, que contó con la participación de 250 corredores más la modalidad de senderismo, tuvo un recorrido espectacular y un día meteorológicamente excelente.

Desde el Ayuntamiento, la concejala Lucía Moreno valora muy positivamente la participación y la organización “la carrera ha tenido muy buena aceptación, quiero dar las gracias a todo el mundo que asistió, vino gente incluso de otras provincias, nos da mucha alegría que venga gente de fuera a nuestro pueblo», asegura.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00