Padul volvió a demostrar ayer que es un pueblo que se vuelca con las causas solidarias. Así quedó acreditado durante la Primera Marcha Solidaria «Padul enciende la esperanza por el cáncer infantil» solidaria con AUPA – Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Granada.
500 participantes se dieron cita en la localidad para formar parte de la iniciativa solidaria organizada por el Ayuntamiento de Padul el Club de Montaña la Silleta y AUPA.
Tras recorrer los 7’5 kilómetros por la Vega y Ruta del Mamut, los participantes finalizaron en la plaza del Centro Cultural y los Jardines de la Estación donde degustaron un exquisito bocata y un refresco elaborado por los cocineros Diego Morales y Jorge Matas.
Desde el Ayuntamiento quieren dar las gracias a personas y empresas que han colaborado con la organización, tanto a los voluntarios y voluntarias como a productos José Nievas, Global Tempo, Sigesport, Peñagallo, Bodegas Malegro, Club Laguna Bikes, Asociación Vitivinícola de Padul, Protección Civil de Cijuela y Pérez Lázaro.
Tal y como explica el alcalde de Padul, Manuel Villena,” en los próximos días se informará de la cuantía total recaudada entre la cuota de inscripción, donativos, la barra de bebidas y las huchas instaladas, todo lo recaudado será donado íntegramente a AUPA para continuar con su labor de investigación y asistencia a los niños pacientes oncológicos y a sus familiares”.