/

El joven durqueño Ismael Esturillo ha sido elegido como “Usuario de Guadalinfo 2021”

Ayer recogió el premio en Córdoba con el que se le ha reconocido como una inspiración para la cantera de jóvenes que se acercan a las tecnologías emergentes sin salir de su pueblo

minutos de lectura
ISMAEL ESTURILLO

Ismael Esturillo ha sido distinguido, con tan solo 13 años, como “Usuario de Guadalinfo 2021” a nivel andaluz, un premio que recogió ayer en Córdoba durante la Gala “Vuela Guadalinfo 2021”. Estos galardones suponen un reconocimiento, por parte del Consorcio Fernando de los Ríos, a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos. Y precisamente este es el gran mérito de este estudiante de 2º de la ESO que en solo dos años pasó de ser aprendiz a monitor de robótica por lo que supone una inspiración para la cantera de jóvenes que se acercan sin salir de su pueblo a las tecnologías emergentes adquiriendo habilidades útiles hoy y claves para su futuro.

Ismael empezó a participar en actividades Guadalinfo sobre robótica e Impresión 3D a los 11 años, dos años después ha sido premio Retos TDR – STEAM #Robolot2020 y 2021 por su trabajo en la categoría Mapping Internivel, ha participado en las Olimpiadas de Robótica Guadalinfo y en el encuentro para diseñar Video Juegos Territorio JamToday de Granada.

El joven “Usuario Guadalinfo 2012 asegura estar muy ilusionado y motivado con el reconocimiento, “el recibir este premio ha supuesto para mí una gran alegría e ilusión, además me sirve de motivación para seguir aprendiendo más sobre la robótica. La verdad es que había recibido otros premios por la presentación de proyectos, pero esta vez ha sido un reconocimiento a nivel andaluz a mi trayectoria en el mundo de la robótica, algo que no me podía imaginar con mi edad”.

Aunque a sus trece años aún no tiene claro si el mundo de la robótica formará parte de su futuro laboral, lo que sí sabe es que quiere continuar formándose y aprendiendo, pero sobre todo quiere seguir pasándoselo bien mientras lo hace, “para mí a robótica es un hobby del que quiero seguir aprendiendo y disfrutando, por ese motivo hago talleres y cursos relacionados. No sé si en un futuro decidiré que sea mi profesión, ahora mismo estoy en edad de aprender, no me he planteado nada a largo plazo”, explica.

Durante estos dos años Ismael ha recibido el apoyo de su familia y de su centro Guadalinfo donde será una parte importante en el desarrollo de próximas actividades, como voluntario en el nuevo proyecto de robótica educativa en edades tempranas y para personas con discapacidad, “me gustaría agradecer a José Manuel del Centro Guadalinfo que me haya incluido en su proyecto como monitor para niños más pequeños y personas con discapacidad”, asegura este adolescente que cuya proyección en el mundo de la nuevas tecnologías es innegable y al que le auguramos grandes éxitos.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00