La vacunación comienza para los menores del Valle de Lecrín

Aunque las cifras de incidencia no son alarmantes en la comarca, piden no bajar la guardia ante la llegada de la sexta ola

minutos de lectura

La pandemia no nos ha dejado y aún hay mucho camino por recorrer. Conscientes de ello, los sanitarios ya han comenzado a administrar la vacuna contra la Covid-19 a los menores. Concretamente, los primeros a los que les toca pasar por consulta son los nacidos en 2010, 2011 y 2012. Desde este jueves se está administrando la vacuna en los centros de salud de Dúrcal y Padul, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Como explica José González, responsable de los centros de salud del Valle de Lecrín, «en las próximas semanas se seguirá avanzando hasta llegar a los más pequeños». Un colectivo prioritario para González, que destaca la importancia de la figura de la enfermera escolar, que es la persona que hace de enlace entre el centro de salud y el centro educativo.

En cuanto a los mayores, José González destaca que se irá avanzando en la tercera dosis por rango de edad, aunque advierte que además de la vacuna hay que seguir trabajando en la prevención, con la higiene de manos, aplicando la distancia social y manteniendo la mascarilla sobre todo en lugares cerrados. «El virus está descontrolado y en Granada capital los datos están subiendo de forma alarmante, y de hecho estamos ahora mismo en peores cifras que en las mismas fechas del pasado año», explica el responsable de los centros de salud del Valle de Lecrín. Por esta razón también pide que se tenga mucho cuidado con las reuniones, comidas y cenas de empresa, y posponer todo lo que no sea estrictamente necesario.

Aún así, la zona del Valle de Lecrín no se encuentra actualmente en una situación preocupante, pero no se pueden relajar las medidas para que la sexta ola pase lo más levemente posible. Ahora mismo es en las capitales donde están surgiendo más casos porque hay una mayor población, veremos si en las próximas semanas la incidencia no sube en zonas con menos habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00