En estos días en los que se instalan belenes y se celebra el concurso organizado por la Concejalía de Fiesta, desde el Ayuntamiento de Padul se ha querido rendir un homenaje a Mercedes Megías Martínez, una querida vecina, fallecida hace unos meses. Mercedes, que durante décadas ejerció de conserje en el CEIP San Sebastián, fue una mujer que más allá de las obligaciones de su trabajo, se dedicó en cuerpo y alma a la comunidad educativa de Padul colaborando en todas las actividades.
Tal y como explica en alcalde de Padul, Manuel Villena “su monumental belén, en su casa del colegio San Sebastián, ha sido un motivo de ilusión para muchas generaciones de paduleños y será recordado por siempre»
Por ello, se le ha hecho entrega a su hija Elena de una placa que ha recibido con emoción y agradecimiento por parte del Manuel Villena, acompañado por los concejales de Fiestas, Miguel Ángel Sánchez, Cultura, Paco Medina e Igualdad, Esther Molina. Además el alcalde, ha dirigido unas emotivas palabras a Elena, plagadas de recuerdos y vivencias, algunas personales, que son reflejo del cariño con el que muchos paduleños recuerdan a Mercedes, una mujer que vivió dedicada a los demás.