/

Los mayordomos decidirán en los próximos días si se celebran las fiestas patronales de Murchas

Los organizadores de "La Murchera Running" han pospuesto a mayo la carrera que tenía previsto celebrarse este mismo domingo

minutos de lectura

Los murcheros aún no saben si festejarán las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados y a Santa Lucía, que normalmente se celebran el 31 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero. Según ha podido saber El Comarcal de Lecrín, los mayordomos de las fiestas decidirán en unos días qué hacer con la celebración de las fiestas patronales después de que este viernes el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, a través de un bando municipal, haya recomendado la cancelación de estos eventos con el objetivo de «velar por la salud de todos».

En los próximos días se celebrará una reunión de la Mayordomía para saber qué futuro le espera a los actos de las fiestas. «La Hermandad Patronal sí cuenta con la autorización arzobispal para realizar los actos de culto público a día de hoy, la intención de dicha corporación es realizar los actos religiosos dentro de las pautas a seguir por la curia eclesiástica, adaptando la forma de llevar los pasos con horquilleros, aforando el paso de las patronas y organizando el cortejo con la distancia de seguridad y en filas», aseguran desde la mayordomía.

También desde el consistorio se han suspendido las licencias para la realización de de fiestas de fin de año en los locales municipales, actuando «en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal». El consistorio ha tomado esta decisión ante la alta incidencia de la tasa del COVID-19.

Por su parte, los organizadores de «La Murchera Running» han decidido dejar para más adelante la carrera, lamentado la situación actual y la tasa de contagios que ha derivado en la cancelación de la cita para estas fechas. Desde la organización, Héctor Carmona subraya que tienen previsto que la carrera se celebre en el mes de mayo, fecha en la que se espera que la situación esté normalizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00