Hasta cuatro contenedores, tres de basura orgánica y uno de cartón junto a una papelera, ardieron en la madruga del pasado día 1 de enero en Dúrcal.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un individuo, como presunto autor de los actos vandálicos, que pasó a disposición judicial.
El ayuntamiento de Dúrcal, por su parte, ha interpuesto una denuncia para pedir daños y perjuicios y así imputar el coste del mobiliario siniestrado al presunto autor. Los contenedores que ardieron estaban situados en la calle Echevarría, junto al parking de la calle Santa Ana, en la calle Mercado y en la calle Pérez Carrillo.
El alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, ha apelado a la responsabilidad y al civismo “ya que al final estos daños, si no se identifica a los responsables, los pagamos entre todos con el dinero público y es una pena porque desde las administraciones hacemos un gran esfuerzo para tener equipamientos y servicios en condiciones y un mobiliario renovado”.
Además, el primer edil ha querido agradecer a la Guardia Civil “tanto a los agentes del puesto como a la patrulla de refuerzo por su actuación rápida y eficiente que impidió que los daños fuesen mayores.”