/

La Guardia Civil detiene a un individuo por la quema de cuatro contenedores en Dúrcal

El ayuntamiento ha interpuesto una denuncia para pedir daños y perjuicios e imputar el coste del mobiliario siniestrado al presunto autor

1 minuto de lectura
Uno de los contendores quemados en la calle Pérez Carrillo de Dúrcal.

Hasta cuatro contenedores, tres de basura orgánica y uno de cartón junto a una papelera, ardieron en la madruga del pasado día 1 de enero en Dúrcal.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un individuo, como presunto autor de los actos vandálicos, que pasó a disposición judicial.

El ayuntamiento de Dúrcal, por su parte, ha interpuesto una denuncia para pedir daños y perjuicios y así imputar el coste del mobiliario siniestrado al presunto autor. Los contenedores que ardieron estaban situados en la calle Echevarría, junto al parking de la calle Santa Ana, en la calle Mercado y en la calle Pérez Carrillo.

El alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, ha apelado a la responsabilidad y al civismo  “ya que al final estos daños, si no se identifica a los responsables, los pagamos entre todos con el dinero público y es una pena porque desde las administraciones hacemos un gran esfuerzo para tener equipamientos y servicios en condiciones y un mobiliario renovado”.

Además, el primer edil ha querido agradecer a la Guardia Civil “tanto a los agentes del puesto como a la patrulla de refuerzo por su actuación rápida y eficiente que impidió que los daños fuesen mayores.”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00