La previsión cruceros y pasajeros para 2022 en el Puerto de Motril confirma la recuperación del sector

Cuando están en Motril, muchos cruceristas salen de excursión a los distintos itinerarios ofertados por las navieras a la provincia de Granada y a zonas como el Valle de Lecrín

minutos de lectura

El Puerto de Motril prevé la llegada de 23 cruceros en 2022, un 65% más que el año pasado, y en torno a 12.600 pasajeros, siempre que los buques de las 14 compañías navieras anunciadas lleguen con el total de su capacidad. De cualquier forma, se augura una mayor ocupación que en 2021, que fue del 43% debido a la pandemia de la COVID-19. A esa cifra se le sumarían 6.764 tripulantes. En cifras totales, este será el año de la recuperación del tráfico de cruceros respecto al 2021.

Del número de escalas, ocho son buques que atracan por primera vez en la dársena granadina. Se trata del Seven Seas Voyager, Amera, Golden Horizon, Bolearis, Volendam, Silver Cloud, World Traveller y el Seven Seas Splendor, de las que cinco corresponden al segmento luxury y tres standard. Precisamente las navieras de lujo y premium representan el 83% de las escalas del puerto, con una fidelización del 80%, datos que consolidan la estrategia de “Puerto Boutique Sostenible”.

Este tipo de crucerista, por otra parte, confirmaría el hecho de que el gasto del pasajero que llega al Puerto de Motril sea un 37,8% más elevado que la media en Andalucía, que se sitúa en 41,60 euros, según los datos ofrecidos por Turismo Andaluz en 2017.

Según la previsión, la temporada este año va de enero a noviembre, con escalas programadas a lo largo de todos los meses, verano incluido. Se va a iniciar con el Bolette y concluye con el Star Flyer.

“Estos datos, si se confirman al final del ejercicio, nos devolverían a la situación de normalidad anterior a la pandemia”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Como ejemplo, en 2019 llegaron 9.400 pasajeros y 5.800 tripulantes, mientras que, en 2021, año de la reactivación de la industria del crucero a nivel mundial tras el parón de 2020, desembarcaron 1.500 turistas y 1.900 tripulantes.

García Fuentes también ha puesto en valor el beneficio, económico y de imagen, para el destino, empezando por la ciudad de Motril que suele ser visitada por el 50% de los cruceristas que hacen escala. El resto, sale de excursión a los distintos itinerarios ofertados por las navieras a la provincia de Granada y a zonas como el Valle de Lecrín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00