Francisco Padial ha realizado una muy buena pretemporada en la que ha cosechado buenas posiciones en las carreras que ha disputado en la modalidad de Cross y Campo a Través. En el Cross de Lecrín fue primero absoluto y primero Sub23. En el de La Zubia se proclamó cuarto absoluto y primero sub23. Además, en la carrera organizada por la Universidad de Granada, quedó segundo de la general y segundo universitario.
Ahora lo que le toca es ser el más veloz en pista cubierta, y a juzgar por su estreno el pasado sábado en Antequera, la cosa pinta bien. En el primer control de marcas de la temporada se clasificó en tercera posición y consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Sub-23 que se celebrará el próximo 20 de febrero en Salamanca.
Aun así, se quedó a tan solo dos segundos de la clasificación para competir el Campeonato de España absoluto en Orense, una marca que espera obtener en las próximas carreras que dispute hasta entonces.
En su calendario deportivo tiene anotadas las siguientes fechas: el próximo sábado en Antequera correrá los 800 metros en pista cubierta, carrera en la que intentará conseguir marca. El 5 de febrero disputará el campeonato de Andalucía Sub23 y el 12 de febrero el Campeonato de Andalucía absoluto. Francisco afirma que se encuentra “en un buen momento físico con ganas e ilusión”. Ahora queda confiar en que de que el esfuerzo y el trabajo bien hecho den sus frutos.