//

Francisco Padial obtiene la marca mínima para disputar el Campeonato de España Sub23

El atleta durqueño, que acaba de finalizar una muy buena pretemporada, se prepara para una sucesión de carreras a las que llega con fuerza y en las que espera realizar un buen papel

minutos de lectura
Francisco Padial espera rubricar una buena temporada

Francisco Padial ha realizado una muy buena pretemporada en la que ha cosechado buenas posiciones en las carreras que ha disputado en la modalidad de Cross y Campo a Través.  En el Cross de Lecrín fue primero absoluto y primero Sub23. En el de La Zubia se proclamó cuarto absoluto y primero sub23. Además, en la carrera organizada por la Universidad de Granada, quedó segundo de la general y segundo universitario.

Ahora lo que le toca es ser el más veloz en pista cubierta, y a juzgar por su estreno el pasado sábado en Antequera, la cosa pinta bien. En el primer control de marcas de la temporada se clasificó en tercera posición y consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Sub-23 que se celebrará el próximo 20 de febrero en Salamanca.

Aun así, se quedó a tan solo dos segundos de la clasificación para competir el Campeonato de España absoluto en Orense, una marca que espera obtener en las próximas carreras que dispute hasta entonces.

En su calendario deportivo tiene anotadas las siguientes fechas: el próximo sábado en Antequera correrá los 800 metros en pista cubierta, carrera en la que intentará conseguir marca. El 5 de febrero disputará el campeonato de Andalucía Sub23 y el 12 de febrero el Campeonato de Andalucía absoluto. Francisco afirma que se encuentra “en un buen momento físico con ganas e ilusión”. Ahora queda confiar en que de que el esfuerzo y el trabajo bien hecho den sus frutos.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00