/

Fallece Antonio Nievas Cabello que fue alcalde de Padul

Ejerció su labor como primer edil del municipio entre los meses de junio y octubre de 1991

minutos de lectura
Antonio Nievas Cabello

Don Antonio Nievas Cabello, nació el 6 de noviembre de 1936 en la calle alcaceles de El Padul. Sus padres fueron D. José Nievas Peralta y su madre Dª. Carmen Cabello Lázaro.

Se sacó la carrera de maestro en Granada y graduado social 2 años que no llegó a terminar. Casado con Dª. Ana Molina Duarte, hija de «Justo del camión», de cuyo matrimonio tuvo tres hijos Esther, Judith y José Antonio, maestros los tres.

En el año 1961 lo destinaron a Almuñécar, pero como pagaba más de pensión que la propia paga decidió irse a Hospitalet. En el año 1962 estando en Hospitalet, estuvieron en una charla en Granada de un misionero llamado Rogelio y al encontrárselo allí le dijo que si había plazas para irse al extranjero de misionero y su destino fue Sucre, un pueblo del Departamento de Bolívar, de Colombia, donde estuvo 6 años impartiendo clases a niños de todas las edades, se creó un colegio y un instituto estando allí, que se llamaba instituto Santander. Fue director de los dos centros y tuvo como alumnos a dos sobrinos del escritor Gabriel García Márquez. Estando allí, en ese mismo año se casó con su mujer «por poderes», ella estando en Hospitalet. A los 9 meses su mujer se fue allí con él.

En el año 1966 volvió a Hospitalet trabajando de pastelero porque pidió una excedencia. De allí se vino y fue maestro en Lanjarón (un año) Alicún de Ortega (3 años) Cónchar (13 años) y en El Padul en el colegio San Sebastián y luego en el colegio el Olivarillo hasta jubilarse en el año 2000 con 63 años.

En toda su trayectoria profesional publicó aproximadamente 60 libros de primaria y de memoria.

Entre sus aficiones destacaba la colombicultura gracias a la cual obtuvo premios en Granada de buchonas y mensajeras, llegando a tener hasta 70.

Junto a otros paduleños formó la asociación «Padul con Managua», en el año 2000 con los donativos que se sacaron se creó un colegio que se llama colegio Cristiano El Padul.

Desde que se jubiló dio clases de ordenador y talleres de memoria en el Centro de Día de Padul.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00