/

La paduleña “La dulce Teresa” arrasa en las redes sociales con sus recetas de cocina

Cuenta con miles de seguidores en sus canales de You Tube, Facebook y TikTok donde algunos de sus vídeos superan el millón de visualizaciones

minutos de lectura
La Dulce Teresa comenzó a hacerse conocida presentando un programa gastronómico en Paravisa Digital

Aunque a María Teresa Dolores García Vallejo, conocida por sus seguidores como “La dulce Teresa” no le gusta que la llamen influencer lo cierto es que es la palabra que mejor define su nivel de actividad y aceptación en redes sociales.

Esta ama de casa paduleña, que estudió cuatro años de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza de Granada, cuenta con 24.300 suscriptores en YouTube, casi 20.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Tik Tok, ¿su secreto? hacer fácil y atractiva la cocina para todo el mundo a través de recetas explicadas con sencillez y hechas con mucho corazón.

Hace nueve años Teresa se compró una cámara de fotos profesional para grabarse y subir sus recetas a las redes sociales donde cada vez tenía más seguidores llegando a conseguir 1millón trescientas mil visualizaciones explicando la elaboración de los roscos de huevo “esta fue la primera de la receta que se hizo viral, se puede decir que fue mi receta estrella. La verdad es que me alegra que tuviera tanta repercusión algo tan sencillo y tan tradicional de nuestro pueblo” asegura.

Y es que a la gente le encantan las recetas económicas y sobre todo sencillas, “a diario recibo cientos de comentarios de personas que me agradecen mi labor, que me cuentan que han hecho mis recetas y eso realmente es lo que más me llena y me reconforta”, explica Teresa que además de una experta en los fogones también lo es en el manejo de las redes sociales.

Los algoritmos y las tendencias se le dan igual de bien que la cocina, “me gusta estar informada y enterarme de cómo funciona cada red social teniendo en cuenta que cada una va dirigida a un público con diferentes características”

Es el caso de Tik Tok, la incipiente y exitosa red social preferida por jóvenes y adolescentes, donde en muy poco tiempo ha sabido conectar con su público tal y como lo demuestra el millón doscientas mil visitas que obtuvo esta Navidad un video, que, a modo de broma, le hizo a su hija con un roscón de reyes donde la sorpresa fue una foto del cantante Abraham Mateo.

“Al principio Tik Tok me creaba cierto recelo, pero con la ayuda de mi hija he conseguido muchos seguidores en poco tiempo, gente joven que le envía las recetas a sus madres y a sus abuelas para que se las hagan” explica entre risas.

Aparte de las recetas de cocina Teresa es una excelente repostera que elabora tartas por encargo. Se trata de tartas deliciosas y espectaculares, aunque su preferida es la tarta de Maritoñis “un día subí la receta de una tarta hecha de Maritoñis, mi dulce preferido, el video se hizo viral y comenzaron a llamar a la fábrica de Maritoñi de toda España para hacer la receta. Desde Maritoñi se pusieron en contacto conmigo para darme las gracias e invitarme a visitar su fábrica, además me dijeron que me regalaban todas las Maritoñis que quisiera el resto de mi vida”. Desde ese feliz encuentro con uno de los dulces más típicos de Granada los niños y niñas del colegio San Sebastián de Padul organizan cada año una visita a las instalaciones invitados por la marca.

 A día de hoy son muchas la marcas que contactan con ella para que les preste su imagen a nivel promocional, aunque en este caso Teresa lo tiene muy claro “suelo colaborar con marcas y productos que de verdad me gustan y me convencen” así de claro lo tiene La dulce Teresa que comenzó a hacerse conocida gracias al programa gastronómico que presentaba en Paravisa Digital hace unos años y quien asegura de sí misma que “soy una chica normal que sube recetas de cocina, la verdad es que no sé dónde llegaré pero a día de hoy estoy muy contenta” finaliza este encanto de mujer, dulce por dentro y por fuera.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00