/

Más de 60 efectivos pasarán la noche luchando contra el incendio de Lecrín

A los bomberos de Granada se han sumado otros procedentes de Jaén, Málaga y Almería

minutos de lectura

El incendio forestal de Lecrín, que se ha declarado en torno al mediodía de este sábado se encuentra aún activo. Durante esta noche más de 60 efectivos lucharán contra el fuego sobre el terreno, intentando controlar palmo a palmo, metro a metro, la zona afectada. Concretamente, en la zona hay 54 bomberos forestales, 3 técnicos de operaciones, 3 agentes medioambientales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y 4 autobombas.

Durante toda la jornada tanto los efectivos que se encontraban en el terreno como los helicópteros han luchado contra el fuego sin descanso, lo que ha propiciado que el fuego no avanzara hacia otras zonas de Sierra Nevada. El fuerte viento que ha soplado durante toda la jornada en la zona ha hecho muy complicado el control del incendio, que ha avanzado varias hectáreas en pocas horas. La columna de humo que ha provocado el fuego ha sido visible desde toda la comarca del Valle de Lecrín durante todo el día.

El personal del Plan Infoca se ha visto reforzado pocas horas después del comienzo del incendio con efectivos de otras provincias como Jaén, Málaga o Almería, un dato que demuestra el músculo de esta institución ante emergencias como la que se ha vivido hoy en Lecrín.

FOTOS: Las imágenes del incendio de Haza Llana

NOTICIA: Continúa activo el incendio declarado en la zona de Haza Llana

Con la llegada de la noche la velocidad del viento ha disminuido considerablemente, momento en el que también se han tenido que retirar las aeronaves por la escasa visibilidad y su consiguiente peligro. En ese momento también ha visitado el puesto de mando el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Francisco García, para interesarse por la situación del incendio y seguir su evolución. Junto al delegado ha estado Pedro Titos, alcalde de Lecrín, y Carmen Lidia Reyes, diputada provincial, que han querido comprobar in situ los efectos del incendio.

El delegado no ha podido precisar el número de hectáreas que se han visto afectadas por el fuego ni el origen del incendio. El grupo del Seprona de la Guardia Civil está investigando donde ha podido estar el germen de este suceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00