//

El durqueño Javier Terrón se proclama campeón de la Snow Running Sierra Nevada

Santi Padial, Marta Sánchez, Catherine Walkley, Julia Ramos y Julio Melguizo obtuvieron posiciones destacadas en la prueba en sus respectivas categorías

minutos de lectura

CRÓNICA DE JAIME PADIAL PÉREZ.

El primer fin de semana de febrero, mientras el pueblo de Dúrcal celebra la festividad de su patrón, como suele ser habitual estos últimos años un nutrido grupo de atletas del Valle de Lecrín, cambia durante unas horas sus mejores galas para enfundarse mallas, ropa térmica, gorro, guantes y un sinfín de material para poder realizar con seguridad una carrera diferente al resto.

La Snow Running de Sierra Nevada parte de Pradollano y tiene dos variantes de carrera, una absoluta con 12,7km y +920metros y una para cadetes, juniors y open con 8,2km y +663metros.

A priori puede parecer asequible, pero debido a la altitud, superando en su parte más alta los 3.000 metros, el terreno nevado, la temperatura y en la edición de este año, la niebla, hacen de esta una competición muy exigente física y mentalmente.

En 2022 se ha celebrado su décima edición y, además de ser campeonato andaluz, por primera vez acogía el Campeonato del Mundo de la disciplina.

Así que el sábado día 5 a las 18h tomaban salida 48 atletas seleccionados por sus países donde el italiano Luca del Pero y nuestra compatriota Virginia Pérez Mesonero se hicieron con el ansiado oro y título mundial.

Y a las 18:30h una nueva cuenta atrás, y es que casi 800 atletas tomaban la salida para desaparecer tras la intensa niebla que tapaba a esa hora las altas cumbres de Sierra Nevada, añadiendo un hándicap de dificultad a la prueba.

Y es en ésta donde el durqueño del Club de Montaña Cerro del Caballo Javi Terrón se impuso con notoriedad en la que consideramos que es su prueba fetiche, ya que repite victoria una edición más y lo convierte en campeón de Andalucía. Junto a él en lo más alto del podio se situó la jienense Silvia Lara.

Y es que no les fue nada mal a los aproximadamente 20 atletas del Valle de Lecrín en este Campeonato de Andalucía de carrera sobre nieve:

Catherine Walkley subió al podio absoluto en tercera posición.

En cadetes Julia Ramos quedó cuarta.

En juveniles Santi Padial subió a lo más alto del cajón, mientras que Marta Sánchez Haro lo hizo en segunda posición.

En veteranos B Julio Melguizo se hizo con la plata.

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

La próxima cita, este fin de semana, en el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales Sierra de Dúrcal y Carrera por montaña Nico Molina Sierra Dúrcal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00