/

Padul acogerá la nueva antología de la comparsa de Juan Carlos Aragón

El evento se celebrará el próximo 12 de marzo a las 20:30h en el Centro Cultural Federico García Lorca de la localidad

minutos de lectura
Nueva antología de la comparsa de Juan Carlos Aragón

Los paduleños Emilio José Santiago y Fran García organizan una nueva gala de carnaval en Padul, en esta ocasión actuará la Eterna Banda del Capitán Veneno, presentando por primera vez en la provincia de Granada su nueva Antología. El evento se celebrará el próximo 12 de marzo a las 20:30h en el Centro Cultural Federico García Lorca de Padul.

Las entradas están ya a la venta en Padul (Dulce Capricho, Champompo y Respuestos Gelu), en Granada (Carnicería Remedios y Con Mucho Gusto Food & You) y en Pollos y Pizzas los Ogíjares.

Tal y como explica Emilio Santiago “esta gala se ha tenido que suspender hasta en dos ocasiones por la pandemia, dos años después podremos disfrutar de una de las comparsas más laureadas del carnaval de Cádiz y de las letras y música de uno de los autores más importantes del carnaval Juan Carlos Aragón, que tristemente falleció el 17 de mayo de 2019 dejándonos un legado grandioso”.

La leyenda del Capitán veneno, deja más de 40 agrupaciones y una forma de hacer el carnaval que brilla por su poesía y su crítica social. “Yo me enamoré de ti / por culpa de los Carnavales / desde entonces no sé si vivir / o morirme a raudales” y como no la cuarteta «Creo en ti…»

Aragón ha conseguido cinco primeros premios en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00