//

Pinos del Valle organiza unas Jornadas Técnicas sobre sostenibilidad en el Valle de Lecrín

La variedad lechín, con la que se elabora Orovalle, su influencia socioeconómica y su convivencia de manera sostenible con otros cultivos serán los protagonistas de la cita

minutos de lectura
COOPERATIVA SAN ROQUE. PINOS DEL VALLE

El próximo sábado 26 de febrero la Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque de Pinos del Valle organiza junto al Ayuntamiento del Pinar y el Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Universidad de Granada las Jornadas Técnicas sobre sostenibilidad en el Valle de Lecrín.

La cita va a contar con la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Caja Rural y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín, Temple y Costa

Las jornadas, que darán comienzo a las 17h, son gratuitas y se va a poder asistir de tanto de manera virtual como presencial, para esta última las plazas son limitadas.

Tal y como explica el secretario del Consejo Rector de la Cooperativa San Roque, Gerardo Castillo, la variedad lechín va a ser la protagonista del evento, “en estas jornadas técnicas hablaremos del cultivo tradicional del olivar, en concreto de la variedad lechín de Granada que lleva instalada en el Valle de Lecrín desde tiempos inmemoriales. Hablaremos sobre su influencia socioeconómica y cultural, de sus fortalezas y sus debilidades, de cómo convive de manera sostenible de otros cultivos y cómo ha jugado un papel muy importante para que El Pinar fuese nombrado como primer municipio Gastrosaludable del Valle de Lecrín”.

A finales del mes de marzo se van a cumplir cinco años desde que el Pinar obtuvo la acreditación como “municipio gastrosaludable” que le fue concedido por la Diputación de Granada en colaboración con la UGR. Se trata de un certificado visado por el grupo de investigación “Seminario de Estudios Gastronómicos y Etnológicos” (SEGE).

Los Investigadores de SEGE analizaron una serie de parámetros de los municipios para poder ofrecer este distintivo de excelencia.  El Pinar obtuvo con esta distinción como un valor añadido de cara a la promoción económica y turística de su territorio.

La iniciativa perseguía poner en valor a pequeños pueblos con encanto, en muchos casos desconocidos pero que esconden una gran riqueza gastronómica con influencias positivas en la salud de visitantes y residentes y que hay que dar a conocer.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00