//

Dúrcal vibra al son del baile y los ritmos latinos

La localidad ha acogido el primer “Dúrcal Latin Congress” que ha reunido a centenares de participantes a lo largo del fin de semana

minutos de lectura
Participantes en el I Dúrcal Latin Congress celebrado en la Antigua Escuela Taller

La Escuela Taller y el Centro de Día de Dúrcal acogieron, el pasado fin de semana, el primer “Dúrcal Latin Congress” que ha reunido a centenares de participantes alrededor de la música latina. La bachata, la salsa y el merengue han marcado el ritmo de un encuentro en el que ha primado el compañerismo, la convivencia la alegría y sobre todo la diversión.

Desde la organización, Marta Hueso su principal responsable, junto Víctor Puentes y Antonio Valle, han querido agradecer tanto la acogida como la participación “estamos muy contentos por la maravillosa acogida que nos han brindado, ha participado mucha gente de Dúrcal, pero también de pueblos del Valle de Lecrín, de la Alpujarra, de Granada capital e incluso de provincias como Jaén, Málaga y Almería”

Tal y como explica Marta este tipo de eventos están abiertos a gente con experiencia como a personas que quieren iniciarse y comenzar a bailar.

“Lo que nosotros queremos transmitir con este tipo de eventos es que están abiertos no solo a gente que ya sabe bailar o que lleve mucho tiempo bailando, sino que puede participar cualquier persona a la que le llame la atención el baile. Para ello hay talleres con nivel abierto donde se adquieren muchas herramientas para poder desenvolverse perfectamente en la pista de baile. Lo importante es que en estos encuentros se conoce gente nueva, se practica deporte, e incluso pueden servir de terapia para personas que están pasando una mala racha”, asegura.

El primero de los congresos de baile latino celebrado en Dúrcal, del que la organización espera sean muchos más, ha cumplido sus principales objetivos: hacer que la gente se divierta, se conozca y se evada de cualquier problema o preocupación, al menos mientras la música suena.

Algo que puede experimentar todo el que quiera asistir a las clases que cada miércoles por la tarde imparte Marta en la Antigua Escuela Taller de Dúrcal.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00