//

Ikram Rharsalla y Manu Anguita se proclaman a “Reyes de la Montaña” en Dúrcal

Ambos corredores consiguieron el récord de la prueba y ganaron la X Carrera por Montaña “Nico Molina” celebrada ayer en la localidad

minutos de lectura
Ikram y Manu al término de la carrera tras bajar del podium

Este fin de semana la Sierra Dúrcal ha sido el escenario perfecto para la celebración del Campeonato y Copa de Andalucía de Carreras Verticales y la X Carrera por Montaña “Nico Molina”. Ambas pruebas deportivas, organizadas por el Club de Montaña Cerro del Caballo con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal, tuvieron lugar el sábado y el domingo respectivamente.

En la prueba del sábado, que contó con casi 5 kilómetros y unos 900 metros de desnivel positivo, Ikram Rharsalla finalizó en tercera posición y consiguió ser seleccionada por la Selección Andaluza de la Federación Andaluza de Montañismo para disputar el campeonato de España por selecciones que se celebrará en Cáceres.

A esta clasificación la atleta le sumó, el domingo, la victoria absoluta en la categoría femenina seguida de Catalina Walkley en segunda posición y Elena Cambil en tercera posición. Ikram batió el récord de la prueba en casi 10 minutos, haciendo el recorrido más largo de todas las ediciones.

“Salí fuerte y valiente desde el principio sin pensar en la posición sino en poder entrar lo más adelante posible. Lideré la carrera de principio a fin con muy buenas sensaciones, pensaba que iba a notar el cansancio del vertical del sábado, pero fue todo lo contrario, me encontré mejor incluso, y lo he disfrutado un montón. Estoy muy contenta por lo que he conseguido”, explica.

Por su parte Manu Anguita, que también logró batir el récord de la carrera, se impuso en categoría absoluta masculina a sus dos perseguidores más cercanos, Miguel Garrido que finalizó la carrera en segunda posición e Ismael Bacas en tercer puesto. “Tuve muy buenas sensaciones, lideré la carrera de principio a fin acompañado por el segundo clasificado hasta que terminó la subida en lo más alto de la Sierra de Dúrcal. Llegué a meta en un tiempo de dos horas sacándole dos minutos al segundo. He tenido unas sensaciones brutales, me he sentido muy fuerte y muy feliz de poder ganar por primera vez en Dúrcal”, comenta Manu.

La carrera, que contó con una importante participación de corredores y corredoras locales que realizaron un buen papel, tuvo la salida y la llegada en el Parque de la Estación de Dúrcal donde se celebró la entrega de premios.

CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES

FOTOS KILÓMETRO VERTICAL

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00