El Ayuntamiento de Padul y la Asesoría Energética Vallenergia han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual la ciudadanía de Padul contará con un servicio de asesoramiento en cuanto a la información relacionada con el consumo energético.
Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Padul, Manuel Villena y el responsable de Vallenergía Domingo Castillo, “la idea es facilitarle a nuestros vecinos y vecinas el poder reclamar ante las compañías eléctricas y que puedan mejorar tanto el servicio eléctrico que reciben como las tarifas que pagan, que es lo que más nos preocupa a todos”, ha explicado Manuel Villena.
En este sentido Domingo Castillo ha asegurado que nos encontramos en una situación “bastante crítica con precios excesivamente elevados y facturas muy altas para lo que existen muchas alternativas. No tenemos que aguantarnos con una compañía si no nos conviene, no pasa nada por reclamar y para eso estamos, ayudar a los vecinos es nuestra labor”
Aunque el Ayuntamiento de Padul ya cuenta con una oficina de información al consumidor el nuevo servicio que se va a poner en marcha se va a centrar exclusivamente en las dudas, quejas y reclamaciones centradas en la energía.
“Hace un par de meses que se habló en pleno de la necesidad de poner en marcha un servicio de estas características y hemos considerado oportuno hacerlo con una empresa como es Vallenergía que se encuentra ubicada en el edificio Cluster de Padul”
El punto de información al consumidor va a estar ubicado en el Ayuntamiento y será un servicio totalmente gratuito que se atenderá mediante cita previa.
“Esperamos que la gente resuelva sus problemas a través de este asesoramiento porque a veces parece que contra las eléctricas está todo hecho y solo cabe resignarse, pero no hay mucho por hacer y mucho por conocer”, ha finalizado el alcalde.