////////

Alumnas del CEPER Valle de Lecrín quieren dar «sus alas» a mujeres que sufren maltrato

minutos de lectura
Mujeres participantes en la iniciativa "Te doy mis alas"

Desde el CEPER Valle de Lecrín han puesto en marcha “Te doy mis alas”, una iniciativa que supone todo un ejercicio de sororidad, de solidaridad de mujeres que quieren ayudar a otras mujeres que sufren situaciones, actitudes y comportamientos machistas y violentos.

Alrededor de una treintena de mujeres, la mayoría de alumnas que asisten a las clases de manualidades de Dúrcal, han elaborado broches con forma de mariposa que venderán y cuya recaudación será donada a asociaciones de ámbito provincial que trabajan o asisten a víctimas de la violencia de género.

Los broches se pueden comprar en las diferentes secciones del CEPER de Dúrcal, Padul, Albuñuelas, El Pinar, El Valle, Lecrín y Nigüelas, además cuentan con la colaboración del CPR “El Azahar” de Talará que se han prestado a contribuir con nuestra causa ayudando en la venta.

Tal y como explica Vanessa Girela, profesora del CEPER e impulsora de proyecto, “después de llevar varios años coordinando el Plan de Igualdad en diferentes centros de la zona y sabiendo que involucrar al alumnado es una labor esencial se me ocurrió llevar a cabo esta actividad, se lo propuse a mi grupo de mujeres y les pareció una idea fantástica, por lo que nos pusimos manos a la obra”.

Será el día 8 de marzo coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer se hará entrega de lo recaudado y del premio a la persona agraciada en la rifa que se va a realizar el 3 de marzo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00