/

El Ayuntamiento de Dúrcal pagará la deuda a proveedores contraída entre 2014 y 2018

Todas las empresas que tengan alguna factura pendiente de pago por con fecha de registro en estos períodos deben presentar certificado de cuenta bancaria en el consistorio

minutos de lectura
Julio Prieto

El Ayuntamiento de Dúrcal ha anunciado que va a pagar con fondos propios casi cinco años de la deuda a proveedores. En concreto, se van pagar los años 2014, 2015, 2016, 2017 íntegros y gran parte del año 2018.

Desde el consistorio solicitan a todas las empresas que tengan alguna factura pendiente de pago y que tengan fecha de registro en estos períodos que presenten certificado de cuenta bancaria en el Ayuntamiento para que se proceda al pago.

En cuanto al resto de la deuda, el ayuntamiento ha anunciado que se está abriendo el procedimiento para incluirla en el plan de pagos habilitado por el Gobierno de España y que cubrirá facturas con fecha de entrada hasta el 1 de julio de 2021. La intención del consistorio es que este préstamo sea lo menor posible para no sumar una alta carga financiera futura a las arcas municipales, de ahí que se paguen con fondos propios los años 2014, 2015, 2016, 2017 y la mayor parte de 2018.

Por tanto, el ayuntamiento ha anunciado a todas las empresas que tengan facturas registradas desde 2018 hasta el 1 de julio de 2021, que tienen hasta el día 25 de febrero de 2022 para aceptar el plan de pagos que se hará con cargo al préstamo habilitado por el Gobierno. Podrán hacerlo a través del enlace de la Agencia Tributaria y pinchando en la opción «Gestión de aceptaciones de pago de proveedores«.

Si alguna factura no apareciera reconocida en el portal de la Agencia Tributaria, podrán solicitar el certificado individual de esta factura a través de la página web del Ayuntamiento, concretamente, a través del botón específico que se ha habilitado para tal efecto y que pueden ver señalado en la imagen con el nombre «ACCESO AL TRÁMITE DEUDA A PREVEEDORES 2022».

Pedimos a todas aquellas empresas que tengan facturas pendientes que hagan los trámites oportunos para finalizar las deudas contraídas en la web municipal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00