El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía desde el Ayuntamiento de Padul, se quiere rendir un homenaje a los colectivos que estuvieron en primera línea de fuego dando lo mejor de sí mismos durante la pandemia. Este homenaje se materializará a través de un monolito dedicado a todos ellos, posteriormente se entregará el Mamut de Oro 2022 al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la Residencia de mayores, Fuente de la Salud y a la Asociación VALE.


Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Padul Manuel Villena quien ha puesto de manifiesto el consenso unánime de todos los grupos que conforman el Ayuntamiento para llevar a cabo este acto de homenaje y agradecimiento.
La próxima semana se dará a conocer la programación de actos para el día 28 de febrero, que incluirá la inauguración de un monolito que recordará a los fallecidos por la pandemia y el esfuerzo colectivo de todo un pueblo: personal sanitario y de servicios públicos, comerciantes, transportistas, costureras voluntarias, tractoristas, etc. El alcalde ha manifestado que el reconocimiento «se extiende a todo el pueblo sin olvidar la ejemplaridad que han demostrado especialmente los niños y nuestros mayores».
El Mamut de Oro, máxima insignia que entrega el consistorio paduleño Ayuntamiento, distinguirá al personal cuidador del servicio de ayuda a domicilio, a la plantilla de la Residencia Fuente de la Salud y a los empleados/as de VALE. Y se hace, ha indicado Villena, «en reconocimiento a su trabajo y dedicación durante la pandemia en unas duras condiciones en las que se volcaron por atender a las personas mayores y dependientes».
