//

Francisco Padial finaliza la temporada en el “Top Ten” nacional del atletismo sub-23

El atleta durqueño se clasificó en novena posición tras una semifinal accidentada en la que un fallo de los jueves le impidió conseguir la marca mínima para disputar el campeonato absoluto

minutos de lectura
Francisco Padial en el Campeonato de España Sub.23

Francisco Padial obtuvo la novena posición en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta en 1.500 metros que se celebró este pasado fin de semana en Salamanca.

El sábado corrió la primera semifinal con la estrategia que decidió junto con su entrenador, debido al gran nivel que había “el objetivo era hacer una carrera rápida, salir tirando hasta que el cuerpo aguantase para intentar conseguir la mínima absoluta y poder disputar el campeonato el siguiente fin de semana”

Un fallo técnico por parte de los jueces, que dieron la carrera por finalizada en la primera vuelta para desconcierto de los corredores, hizo que la Federación decidiera que todos los atletas disputaran la final por lo que le fue imposible obtener la mínima absoluta que perseguía “se me escapó por el fallo de los jueces, yo confiaba según mi estado de forma y psicológico que tenía la mínima en las piernas, pero no ha salido y no podré disputar el campeonato absoluto”, se lamenta.

“Finalmente disputé una final muy numerosa donde hubo empujones, codazos y caídas, pero supe llevarlo lo mejor que pude. Luché hasta el último metro, tácticamente corrí genial, físicamente me encontré muy bien, creo que ha sido el mejor campeonato y las mejores carreras que he corrido en mi vida deportiva”

Peleó hasta el final por el sexto o séptimo puesto, pero en los últimos veinte metros tuvo que esquivar a un compañero que se cayó y al final entró en novena posición “aun así estoy muy contento con la temporada que ha sido de diez, he bajado mis marcas, he tenido medallas, he vuelto a estar en una final junto a gente de mucho nivel lo que me da confianza y energía para seguir adelante y preparar el verano fuerte y poder subir el nivel”

Por último, ha querido agradecer tanto a su entrenador, como a su familia y sus amigos el apoyo y los ánimos “esta temporada he entrenado muy duro, me lo he tomado muy en serio, he sacrificado muchas cosas y tanto en la universidad como en el deporte estoy satisfecho con los resultados. Habrá que seguir trabajando mano a mano con el míster esforzándome al máximo a ver que me depara la próxima temporada. Me esforzaré al máximo para volver a estar en la final y lucharé hasta el último metro, no dar nada por perdido”, finaliza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00