“Que este monolito sea testigo del comportamiento ejemplar de Padul y memoria eterna para los vecinos y vecinas fallecidos por la pandemia”

El Ayuntamiento de Padul ha homenajeado a todos aquellos vecinos y vecinas que dieron lo mejor de sí para cuidar de los que más lo necesitan e hicieron de la solidaridad su bandera en tiempos complicados

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Padul ha querido aprovechar el Día Andalucía para homenajear a todas aquellas personas que lucharon sin descanso plantándole cara a la pandemia, a aquellos paduleños y paduleñas que no dudaron en dar lo mejor de sí para cuidar de los que más lo necesitaban, vecinos y vecinas que hicieron, sin dudarlo, de la solidaridad su bandera en momentos muy complicados.

Desde hoy un monolito situado en los Jardines de la Estación recordará “los tiempos que hemos vivido y que quedarán marcados en la memoria colectiva” ha asegurado el alcalde de Padul, Manuel Villena, minutos antes de descubrirlo.

Villena ha recordado a todos los grupos de personas merecedoras del reconocimiento como son el personal sanitario y de administración y servicios del Centro de Salud y de los centros hospitalarios de Granada, el personal de residencias, servicio de ayuda a domicilio y dependencia, los cuerpos de seguridad, los empleados públicos, los comerciantes y negocios, los transportistas, el Centro Guadalinfo, los agricultores  y los voluntarios “que se pusieron manos a la obra dando millones de puntadas tejiendo mascarillas, delantales, gorros o patuco que , desde Padul, llegaron a hospitales y residencias de toda España”

 “Han sido centenares de paduleños y paduleños por lo que se hace muy difícil enumerar uno a uno a todos ellos. Qué mejor modo de hacerlo que agrupándolos a todos bajo lo que somos, un pueblo. Que este monolito sea testigo por siempre del comportamiento ejemplar del pueblo de Padul y memoria eterna para los vecinos y vecinas fallecidos por la pandemia, para los que pido que guardemos un minuto de silencio antes de descubrir el monolito”, ha explicado el alcalde.

Posteriormente, el Centro Cultural Federico García Lorca, ha acogido la entrega del Mamut de Oro al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Residencia de mayores, Fuente de la Salud y de la Asociación VALE, «con la intención de que la sociedad paduleña valore al sector de los cuidados, que ya son un derecho por ley» ha dicho el alcalde.

Ha sido un acto cargado de emotividad y agradecimiento por la gran labor que ha desempeñado el personal de las tres entidades premiadas, cuyos responsables han recordado la incertidumbre y la angustia con las que vivieron los momentos difíciles y cómo no se sintieron solos al contar con el respaldo tanto del ayuntamiento como de las empresas, vecinos y vecinas de Padul.

Los grupos políticos que constituyen el pleno del ayuntamiento de Padul han querido con este acto «elevar públicamente el reconocimiento que merecen los hombres y mujeres que trabajan en estos centros y en el servicio de ayuda a domicilio. Siempre hemos sido conscientes de la importancia de su labor, pero ha tenido que ser una pandemia la que haya venido a reforzar ese papel esencial. Cuando en marzo del año 2020 el mundo se paralizó, los distinguidos con el Mamut de Oro 2022 no se quedaron quietos. Su trabajo como auxiliares, limpiadores/as o cocineros recobró una mayor importancia porque esos días entendimos más que nunca que de ese trabajo silencioso, dependía la calidad de vida de mayores, dependientes y de personas con discapacidad intelectual”, ha reconocido el alcalde.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00