/

“Gracias vecinos y vecinas de Padul, estamos sintiendo todo vuestro cariño y apoyo”

Natalia Skrypiy, una ciudadana ucraniana que reside con su familia en Padul desde hace muchos años, agradece como se está volcando el pueblo para ayudar a su país

minutos de lectura
Natalia Skrypiy, junto a Manuel Villena, Esther Molina y Marianela Roldán

El pasado domingo por la noche Natalia Skrypiy, una ciudadana ucraniana que reside con su familia en Padul desde hace muchos años, se ponía en contacto con el alcalde de Padul para pedirle su ayuda, “vivo aquí en Padul con mi familia desde hace muchos años. Somos ucranianos y estos días se nos están haciendo muy duros por lo de la guerra” describía en su mensaje de whatsapp en el que solicitaba que por favor coordinase, desde el Ayuntamiento, la petición de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

Esta mañana, tras gran la respuesta obtenida por parte de los vecinos y vecinas de Padul y de otros pueblos del Valle de Lecrín, Natalia rompía en lágrimas de profundo agradecimiento.

“Gracias, gracias y gracias a todos los vecinos del Padul estamos sintiendo todo vuestro cariño y apoyo”

Natalia le ha transmitido al alcalde Manuel Villena y alos concejales Esther Molina y Paco Medina su angustia por la terrible situación que padecen sus familiares y amigos en Ucrania y ha solicitado la ayuda para los refugiados y damnificados por la invasión del país.

En respuesta a esta petición desesperada el Ayuntamiento coordinará una recogida de material para hacerla llegar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos.

El material que se puede donar son:

– Betadine

-Agua oxigenada

-Vendas de tela

-Enantyum o dexketoprofeno

-Nolotil

-Paracetamol

-Omeprazol

-Primperan

– Amoxicilina- Ácido clavulánico

-Apósitos de cualquier tipo

– Conservas de alimentos.

 -Productos de higiene personal cada uno lo que considere necesario.

Los productos se pueden llevar al Ayuntamiento de Padul de 08:00 a 15:00 h.

Los centros educativos de la localidad también se han volcado con la situación en Ucrania, en los colegios Olivarillo y San Sebastián y el IES La Laguna, están llevando a cabo también la colecta entre su alumnado.

Además, el domingo día 13 de marzo a las 13:00 horas se organizará una concentración solidaria en la Plaza del Ayuntamiento gracias a la colaboración de Marianela Roldán Gamarra que en estos días está movilizándose y transportando todos los productos donados en distintos puntos del Valle de Lecrín hasta el Ayuntamiento de Padul.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00