//

“No se pueden permitir este tipo de comportamientos en un campo de fútbol”

El CD Dúrcal critica los “insultos racistas” contra uno de sus jugadores en el partido de Segunda Andaluza que disputaba contra el CD Ciudad de Baza

minutos de lectura
Parte de la plantilla del C.D Dúrcal antes del comienzo del partido en el Estadio Constantino Navarro de Baza

El partido que enfrentó al CD Dúrcal y al CD Ciudad de Baza volvió a poner de manifiesto que, a veces la deportividad y el respeto con el que los jugadores se comportan en el terreno de juego, dista mucho de la falta de educación que su afición muestra en la grada.

Así lo demostraron algunos aficionados del equipo bastetano que profirieron burlas y comentarios racistas dirigidos a uno de los centrocampistas, de origen colombiano, del C.D Dúrcal.

Según se recoge en el acta colegial del encuentro “en el segundo periodo según me comenta mi asistente número 1, un sector del público se dirigía al jugador número 14 del equipo visitante, en los siguientes términos cada vez que disputaba el balón: uh uh uh. El asistente tras escuchar lo anteriormente redactado se lo comunica al Delegado local, por lo que cesan dichos cánticos, pero al no estar seguro de los hechos, es por ello que no se detuvo el partido “.

Tal y como explica el presidente del Dúrcal, Juanma Fernández, “todo empezó cuando nuestro jugador le hizo una falta a un jugador del equipo contrario y lo pisó sin querer cuando aún estaba en el suelo, a partir de ahí el público se portó de manera desagradable y grosera insultándolo e imitando el sonido del mono cada vez que tocaba la pelota consiguiendo desconcentrarlo el resto del partido”.

El presidente del equipo durqueño ha asegurado a El Comarcal de Lecrín que desde el club no van a interponer ninguna denuncia ni tomar ninguna acción legal al respecto “no queremos perjudicar ni al Baza ni a sus jugadores que no tienen la culpa de estas actitudes, pero queremos dejar claro que no se pueden permitir este tipo de comportamientos en un campo de fútbol”, explica Juanma Fernández.

El encuentro finalizó con la victoria, por un gol a cero, del Baza sobre el Dúrcal que tuvo tres ocasiones claras de gol en el segundo tiempo que sin embargo no llegó a materializar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00