En breve la Avenida del Norte, que va desde la Casa de la Juventud en dirección al puente de lata y la Avenida del Sur, desde la ermita de San Blas hacia arriba, cambiarán de nombre y pasarán a denominarse Alcalde Don Agustín Melguizo y Alcalde Don José Haro respectivamente.



Así se aprobó por unanimidad en el pleno del 28 de septiembre atendiendo a un acuerdo de rendir homenaje a los alcaldes del periodo democrático tras su fallecimiento, dedicándoles una vía del municipio para rendirles homenaje.
Tal y como se expuso en sesión plenaria “el fallecimiento de Don Agustín Melguizo, que ostentó la Alcaldía en el periodo comprendido entre 1995 y 2001. es muy reciente y las circunstancias han impedido acompañarlo, debido a las restricciones y ha quedado una sensación de silencio, por eso se considera que este homenaje va a perdurar en el tiempo”.
Igualmente, con esta acción se homenajeará a Don José Haro Conejero que ostentó la alcaldía en el periodo comprendido entre 1979 y 1983.
El actual alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, ha asegurado que con esta decisión se recoge el testigo de una propuesta que realizó en su día el grupo popular “propusieron el homenaje a José Haro y con este acuerdo se ha hecho extensible también a Agustín Melguizo que falleció en 202º y por las restricciones del COVID no se le pudo despedir como se hubiese querido”.
Prieto que ha querido pedir disculpas a los vecinos y vecinas de ambas avenidas por los trastornos que pueda ocasionarles esta decisión, ha valorado positivamente estos homenajes “queremos homenajear a estos dos representantes públicos, dos buenas personas y dos buenos alcaldes. Dos representantes públicos que aportaron al pueblo su trabajo, su entrega y su tiempo, algo que hay que valorar”