/

Las avenidas de entrada y salida a Dúrcal se denominarán Alcalde Don Agustín Melguizo y Alcalde Don José Haro

En el pleno del 28 de septiembre de 2020, se aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la Avenida del Norte y Avenida del Sur para rendir homenaje a los dos alcaldes fallecidos

minutos de lectura
Agustín Melguizo y José Haro

En breve la Avenida del Norte, que va desde la Casa de la Juventud en dirección al puente de lata y la Avenida del Sur, desde la ermita de San Blas hacia arriba, cambiarán de nombre y pasarán a denominarse Alcalde Don Agustín Melguizo y Alcalde Don José Haro respectivamente.

Así se aprobó por unanimidad en el pleno del 28 de septiembre atendiendo a un acuerdo de rendir homenaje a los alcaldes del periodo democrático tras su fallecimiento, dedicándoles una vía del municipio para rendirles homenaje.

Tal y como se expuso en sesión plenaria “el fallecimiento de Don Agustín Melguizo, que ostentó la Alcaldía en el periodo comprendido entre 1995 y 2001. es muy reciente y las circunstancias han impedido acompañarlo, debido a las restricciones y ha quedado una sensación de silencio, por eso se considera que este homenaje va a perdurar en el tiempo”.

Igualmente, con esta acción se homenajeará a Don José Haro Conejero que ostentó la alcaldía en el periodo comprendido entre 1979 y 1983.

El actual alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, ha asegurado que con esta decisión se recoge el testigo de una propuesta que realizó en su día el grupo popular “propusieron el homenaje a José Haro y con este acuerdo se ha hecho extensible también a Agustín Melguizo que falleció en 202º y por las restricciones del COVID no se le pudo despedir como se hubiese querido”.

Prieto que ha querido pedir disculpas a los vecinos y vecinas de ambas avenidas por los trastornos que pueda ocasionarles esta decisión, ha valorado positivamente estos homenajes “queremos homenajear a estos dos representantes públicos, dos buenas personas y dos buenos alcaldes. Dos representantes públicos que aportaron al pueblo su trabajo, su entrega y su tiempo, algo que hay que valorar”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00