Probamos el Peugeot 308 Hybrid 225 GT

Uno de los mejores compactos del mercado ha pasado por nuestras manos realizando un recorrido por distintos puntos del Valle de Lecrín

minutos de lectura

¿Gasolina? ¿Diésel?… ¿Por qué no híbrido? La revolución de la electricidad en el automóvil ya está aquí y hay que aprovecharla. En la primera prueba dinámica de El Comarcal de Lecrín hemos tenido la suerte de probar el Peugeot 308 Hybrid 225 GT, cedido por Talleres Casares.

Porque aunque ahora mismo los SUV acaparan casi todas las miradas, vehículos como este siguen siendo una opción más que interesante para muchos compradores, a los que seguro que el 308 gustará y mucho. Este modelo que estamos analizando es híbrido, pero hay que tener en cuenta que no es un híbrido similar al que nos tienen acostumbrados otras marcas. Se trata del 308 Híbrido 225 con acabado GT, o lo que es lo mismo, uno de los buques insignia de la compañía.

¿Quieres conocer más detalles? Nos ponemos en marcha.

Exterior

Sin duda, este Peugeot 308 llama la atención por donde quiera que va. Además, la marca tiene una oferta de colores que hacen que el coche sea aún más llamativo, un factor muy importante sobre todo para atraer al público más joven. También se estrena en este modelo el nuevo logotipo de la marca, que tiene como protagonista a un león. En general, plantea una imagen agresiva, que no te deja indiferente. Además del modelo compacto, este coche también está disponible en versión familiar, el conocido SW.

Interior

Lo primero que llama la atención en el interior es lo bien organizado que está todo. Ahora que todo son coches altos, se agradece como uno se siente en un coche así, donde todo está a mano y estás realmente integrado en el coche. También hay que destacar la gran pantalla central de 10 pulgadas en el centro, de mucha ayuda al conductor y la novedad de los i-Toggles, una forma de acceder más rápido a funciones esenciales de la conducción, como por ejemplo el acceso al navegador o los controles para el aire acondicionado. El i-Cockpit evoluciona en este modelo, que aunque tiene defensores y detractores, es verdad que a la marca le está funcionando muy bien. Al principio el volante puede resultar demasiado pequeño, pero creemos que a la larga, si uno se acostumbra, preferirá este tamaño.

El maletero

En los modelos de combustión encontraremos un maletero más grande que en este. La hibridación hace que el espacio se quede en 361 litros, un espacio en la media de este segmento.

Dinamismo

Estamos ante un coche cómodo y con mucho aplomo, por lo que se pueden hacer grandes trayectos sin dificultad. Con poco que pisemos el acelerador, vamos a notar que estamos conduciendo un coche muy ágil, con un marcado carácter deportivo. Hemos probado el coche en autovía, en carreteras comarcales y en zona urbana, y en todos los escenarios el 308 aprueba con nota. Es un coche fácil de llevar para cualquier ocasión, lo mejor para el día a día.

Motor y consumos

Este 308 se mueve por dos motores: Un gasolina de 180 CV, y un motor eléctrico de 81 kw con el que podremos recorrer hasta 59 kilómetros sin la ayuda del motor de combustión. Esto hace que podamos lucir una etiqueta CERO de la DGT en el parabrisas.

Los tiempos de recarga varían dependiendo de dónde enchufemos el coche, ya que no será lo mismo una estación de carga, una toma reforzada o una toma estándar:

  • En una estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
  • En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).
  • En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

Sobre el consumo, en los modos más ahorradores la cifra puede quedarse por debajo de los 2 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy considerable. La marca anuncia un consumo combinado de 1,2 litros a los 100 kilómetros.

Precios

Este modelo concretamente se sitúa por encima de los 40.000 euros, aunque puede acogerse a varias ayudas que hace que la cuantía baje bastante, más el descuento de Talleres Casares. Además, no solo hay que pensar en el dinero que cuesta el coche, sino en lo que podemos ahorrar en combustible, en cifras cada vez más altas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00