Un año más, y ya van ocho, la Asociación de Mujeres “El Juncal” de Pinos del Valle se ha reunido para conmemorar el Día Internacional de La Mujer alrededor de una comida de convivencia en la que han participado un total de 71 mujeres de la localidad. La cita, que se celebró en el Molino del Barrio Bajo, tuvo lugar ayer.
La riquísima paella elaborada por las manos expertas de Ángeles y Rosario, incluyó los ingredientes extra de la lucha y la reivindicación. Tal y como publicaban en las redes sociales de la Asociación “está paella se realiza casi todos los años para celebrar el día de la Mujer, ese día, que es tan especial para todas nosotras. Es un día en el que se muestra nuestra lucha ante la desigualdad, ante la violencia que sufrimos en casa y ante el acoso sexual que padecemos en las calles. Queremos revindicar que nos queremos libres y vivas.
En este día tan importante para todas nosotras, no solo continuamos con la lucha para conseguir una sociedad más justa, sino que también expresamos nuestro rechazo contra todo tipo de violencia, aquella que nos apaga, nos hace vulnerables y que al final, nos acaba matando.
Nosotras, como Asociación de mujeres que somos, queremos seguir dando visibilidad a esta lucha, porque unidas somos más fuertes y porque nos queremos libres y vivas, porque no, calladitas no estamos más guapas, sino que estamos un poco más muertas. Aún nos queda mucho por conseguir y por lo que luchar…pero nuestra voz nunca será apagada, porque nuestras voces serán el eco de aquellas que ya no están, siéntete orgullosa de ser tú, siéntete orgullosa de ser mujer.
» El acto más valiente para una mujer, es pensar por sí misma y en voz alta»