Doce corredoras del Club “Running Dúrcal” y tres corredores del Club “Vampiros”, nombre que alude a su costumbre de entrenar de noche, han vivido un fin de semana cargado de emociones, vivencias compañerismo y amistad.
Los deportistas han participado en la VI edición de la Carrera Cívico Militar “Cuna de La Legión”, una dura prueba que se desarrolla por las calles y el Campo Exterior de Ceuta.
Francisco Padial finalizó la modalidad de 50 kilómetros en 4:59h obteniendo el segundo puesto en su categoría “Veteranos B”, entrando a meta el número 48 de 1.700 corredores.
El corredor asegura sentirse muy feliz con el resultado, ya que afrontaba la carrera con algo de miedo debido a una lesión previa que había venido acarreando “para mí esta carrera era todo un reto porque he tenido el menisco “tocado” y había estado fuera de la competición. Los primeros 25 kilómetros fueron más llevaderos pero los últimos 25 fueron más duros con subidas y bajadas duras por lo que tuve que controlar mucho las rodillas. Finalmente estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo por el compañerismo y porque todos y todas terminamos la carrera”
Y es que según comenta Francisco lo importante es finalizar y traspasar la meta algo que él tiene muy en cuenta a la hora de ofrecerle su apoyo moral y motivación al resto de sus compañeros y compañeras. En un gesto que le honra como deportista, pero sobre todo como persona, una vez finalizada su carrera, Francisco volvió, animó y acompañó a todas y cada una de sus compañeras hasta que atravesaron la meta de la prueba.




