////

Francisco Padial obtiene el segundo puesto de su categoría en la Cuna de la Legión de Ceuta

La carrera de ultra fondo ha contado con una nutrida representación de deportistas del Valle de Lecrín

minutos de lectura
Francisco Padial en el Podio

Doce corredoras del Club “Running Dúrcal” y tres corredores del Club “Vampiros”, nombre que alude a su costumbre de entrenar de noche, han vivido un fin de semana cargado de emociones, vivencias compañerismo y amistad.

Los deportistas han participado en la VI edición de la Carrera Cívico Militar “Cuna de La Legión”, una dura prueba que se desarrolla por las calles y el Campo Exterior de Ceuta.

Francisco Padial finalizó la modalidad de 50 kilómetros en 4:59h obteniendo el segundo puesto en su categoría “Veteranos B”, entrando a meta el número 48 de 1.700 corredores.

El corredor asegura sentirse muy feliz con el resultado, ya que afrontaba la carrera con algo de miedo debido a una lesión previa que había venido acarreando “para mí esta carrera era todo un reto porque he tenido el menisco “tocado” y había estado fuera de la competición. Los primeros 25 kilómetros fueron más llevaderos pero los últimos 25 fueron más duros con subidas y bajadas duras por lo que tuve que controlar mucho las rodillas. Finalmente estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo por el compañerismo y porque todos y todas terminamos la carrera”

Y es que según comenta Francisco lo importante es finalizar y traspasar la meta algo que él tiene muy en cuenta a la hora de ofrecerle su apoyo moral y motivación al resto de sus compañeros y compañeras. En un gesto que le honra como deportista, pero sobre todo como persona, una vez finalizada su carrera, Francisco volvió, animó y acompañó a todas y cada una de sus compañeras hasta que atravesaron la meta de la prueba.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00