//

“Padul le ha abierto los brazos al Señor de la Victoria”

Este fin de semana ha sido bendecida la nueva Imagen de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (la Borriquilla) de Padul

minutos de lectura
Bendición de Nuestro Padre Jesús de laVictoria

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (la Borriquilla) de Padul, ha vivido un intenso fin de semana con motivo de la bendición de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

El sábado 12 de marzo, tenía lugar la Eucaristía a las 19 horas, presidida por el párroco y consiliario D. Carlos Fernández Peñafiel y a la que asistieron la Junta de Gobierno de la Hermandad, hermanos cofrades, hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Padul, el alcalde D. Manuel Villena, el presidente de la federación de cofradías D. José Arias y numerosos fieles que no quisieron faltar al acto. Asistieron también a la misma el escultor de la Imagen, D. Israel Cornejo, y el historiador del arte D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, encargado de realizar la exaltación a la imagen tras la bendición. Igualmente acompañaron la celebración los cánticos de la Coral Santa María la Mayor, que ayudaron a engrandecer más aún esta celebración.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición de la imagen, que se encontraba en un hermosísimo altar de bendición colocado ante el retablo de S. Francisco. Un momento bellísimo en el que pudimos escuchar el Ave María de Caccini interpretado por la camerata de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada mientras era bendecido el Señor de la Victoria.

Una vez finalizada la celebración, pudimos disfrutar nuevamente de la camerata de la Agrupación del Dulce Nombre que interpretó las marchas “Eres mi Luz”, “Al Señor de la Cañilla” y, como colofón, “La Victoria del Señor”, marcha esta última dedicada a nuestro Titular.

Seguidamente llegó el turno de la exaltación de la Imagen, realizada por el historiador del arte D. David Rodríguez Jiménez-Muriel y que realizó una magnífica y muy aplaudida intervención en la que habló de Padul, de nuestro Titular, de su escultor D. Israel Cornejo, de Nuestra Señora del Valle y en la que no faltó incluso el recuerdo al joven cofrade paduleño Jorge González, fallecido el pasado enero. Una exaltación interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos del público. Finalizada su intervención, se dirigió hasta el altar de bendición para dejar el texto de la exaltación a los pies del Señor.

Para finalizar esta jornada se entregaron unos recuerdos a nuestro consiliario, a la coral, al exaltador, al escultor de la Imagen y al alcalde de Padul que actuó de presentador de los actos realizados tras la Eucaristía y en la que pudimos escuchar las palabras que dirigieron al público tanto D. Israel Cornejo como nuestro Hermano Mayor, D. Andrés Rejón.

El día siguiente, 13 de marzo, tuvo lugar de nuevo la Eucaristía a las 12 horas y, de 13 a 14 horas, un acto de veneración a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, terminando así unas jornadas intensas y hermosas para celebrar la llegada de nuestro nuevo Titular y en las que, recordando las palabras de la exaltación de D. David Rodríguez, “Padul le ha abierto los brazos al Señor de la Victoria”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00