/

Padul se concentra para pedir la paz en Ucrania

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas se dio lectura a un manifiesto condenando rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas

1 minuto de lectura
Concentración por la paz

La puerta del Ayuntamiento de Padul acogió, ayer a mediodía, una concentración convocada para pedir el fin del conflicto bélico iniciado por Rusia y que tanto daño está produciendo en Ucrania. La convocatoria reunió a casi un centenar de vecinos y vecinas entre los que destacaron los numerosos niños y niñas y conciudadanos de origen ucraniano que portaban pancartas y guantes blancos para transmitir un mensaje pacifista.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas el alcalde, Manuel Villena, rodeado por concejales/as de la corporación municipal dio lectura al manifiesto redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, en representación de los Gobiernos Locales españoles.

Declaración Institucional:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país, también en nuestro pueblo, y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00