/////

La Subdelegación del Gobierno reconoce la labor de las asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín

Representantes de las asociaciones de Mujeres “Al-Sirat” de Dúrcal “La Casa Grande” de Padul, “Bezneras.com” de Béznar, “Azahar” de Cozvíjar y “La Razuela” de Nigüelas asistieron al acto

minutos de lectura
ASOCIACIONES DE MUJERES VALLE DE LECRIN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Gran parte de movimiento asociativo del Valle de Lecrín estuvo ayer presente en un acto organizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de mujeres de la provincia y, en especial, “su compromiso en la erradicación de la violencia machista y papel reivindicativo para lograr la eliminación de las desigualdades entre mujeres y hombres».

Representantes de las asociaciones de Mujeres “Al-Sirat” de Dúrcal “La Casa Grande” de Padul, “Bezneras.com” de Béznar, “Azahar” de Cozvíjar y “La Razuela” de Nigüelas recogieron sus diplomas de reconocimiento de la mano de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Calahorro destacó, durante su intervención “la solidaridad que desplegaron las asociaciones de mujeres durante todo el tiempo de la pandemia con la confección, por ejemplo, de mascarillas y equipos EPI cuando era difícil conseguir estos elementos de protección y que ya pusimos de manifiesto el pasado 8 de marzo en un acto dedicado a ellas» y ha indicado que «en nuestra provincia contamos con un movimiento feminista fuerte y numeroso ya que existen 360 asociaciones de mujeres que realizan un trabajo muy importante cada una en su ámbito de actuación».

Además, subrayó el compromiso firme del Gobierno de España en la lucha contra toda discriminación por razón de sexo, y ha destacado las políticas desplegadas para el impulso y promoción de medidas que permitan seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la subdelegada del Gobierno, en esta tarea es esencial aunar voluntades y articular «vías de diálogo e interacción fluidas y constructivas» con las asociaciones que desempeñan un importante papel en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que espera que «este primer encuentro sirva de punto de partida para poner en marcha proyectos y propuestas para avanzar en igualdad de oportunidades, que es un compromiso irrenunciable de nuestra sociedad».

El acto también ha contado con la participación de la abogada experta en violencia sobre las mujeres Carmen Solera Albero, que ha ofrecido una charla sobre el movimiento asociativo de mujeres durante la que destacó que no se puede dar ni un paso atrás en los derechos y logros conseguidos por las mujeres.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00