//

“El pertenecer a una hermandad y hacer partícipes de ello a los más pequeños casi desde que nacen es el legado más bonito que podemos dejar”

Melania Molina, hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

minutos de lectura
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

¿Cuáles son las principales novedades este año para tu cofradía?

La Hermandad finaliza, cumpliendo así con los plazos que estableció su Junta de Gobierno, el tallado completo de canastilla del paso, incluyendo las cresterías y pináculos que la coronan, así como las ocho cabezas de querubines (uno de ellos muy especial), a falta de la terminación de la imaginería que irá repartida por el paso, cartelas y ángeles.

Después de dos años sin Semana Santa. ¿Cómo estás viviendo la vuelta a esta pasión?

Gracias a esta pasión, nosotros no volvemos, hemos permanecido al lado de nuestros hermanos y devotos durante toda la pandemia, primero en la distancia durante el confinamiento y más tarde tomando todas las medidas sanitarias oportunas, nunca hemos dejado de perder el contacto. Esta Hermandad ha intentado que, a pesar de las circunstancias, la llama de nuestro Nazareno siguiera prendida aun con más fuerza y fuese un apoyo diario en estos tiempos difíciles que hemos pasado.

Cómo Hermano Mayor de esta Cofradía, ¿qué le dirías a tus Hermanos cofrades?

Apenas unos días agotan el segundero de esta Cuaresma que florecerá en una nueva Luna de Nissan. Apenas unos días nos separan del viernes de Dolores, lucero que anuncia que la Semana más Grande está por llegar. El primero en el que Ntro. Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis en este día y que será portado por una cuadrilla de mujeres, escribiendo así sus líneas en la historia de nuestra Hermandad. Y ahí te querremos ver, acompañando a nuestro Titular cargando con el peso de la cruz camino del calvario. Y entonces, cuando el milagro se haga compás al son de música de capilla y rachear costalero, casi sin darnos cuenta, estaremos a sólo siete días de nuestro Viernes Santo, de nuestra Estación de Penitencia. Día en que tu presencia será más importante que nunca. No será una Estación de Penitencia más y queremos vivirla y sentirla junto a ti. Porque hemos deseado este reencuentro: tres toques anunciarán al pueblo que su Señor ya va con ellos y cuando la corneta comience la Marcha Real y el capataz mande “menos paso quiero”, ahí, estaremos todos – ¡Va por vosotros, amigos! –.  Hermanos, es el momento de renacer a una Pascua nueva que pasa por el camino de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacia el madero. Queremos que así sea. Queremos ser contigo bajo la mirada de Aquel que nos guía, nuestro Nazareno.

¡A la gloria!

¿Por qué no debe de perderse nadie la Semana Santa de Padul?

Es una tradición ya casi centenaria que aúna a todo un pueblo. Padul es fervor el Viernes Santo, es el día más grande del año. El pertenecer a una hermandad y hacer partícipes de ello a los más pequeños casi desde que nacen es el legado más bonito que podemos dejar, y este pueblo es un ejemplo de ello.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00