///

“En ningún pueblo se puede ver un Vía Crucis tan completo como el que tenemos en Padul”

Manuel González Ruiz Hermano Mayor de la Hermandad del Crucificado

minutos de lectura
El Crucificado

¿Cuáles son las principales novedades de tu cofradía para la Semana Santa 2022?

Pues seguimos trabajando en la talla del Paso, este año se podrá ver tallado todos los respiraderos.

También se han suprimido los vientos que sujetaban a Nuestro sagrado Titular por un trastel que sujeta la Imagen y a la vez hace que se suba o se baje la imagen.

Como Novedad también es que se ha creado un Grupo Joven en la Hermandad, con el fin de atraer Jóvenes que quieran ayudar y trabajar en el beneficio de esta Hermandad.

Otra novedad a destacar es que por Primera vez en 2022 el Cuerpo de Costaleros va ser mixto, es decir van Mujeres y hombres bajo el Paso.

Pandemia, después de dos años sin Semana Santa ¿Cómo estás viviendo la vuelta a esta pasión?

Pues después casi tres años después de Nuestra última Estación de Penitencia, este año lo vivimos con mucha ganas e ilusión, pero también con respeto pues el Covid un está con nosotros. Hemos puesto pocos ensayos como medida preventiva. También cada costalero-a se hará su PCR el día de antes del Viernes Santo y durante toda la estación de penitencia ira con mascarilla Ffp2.

Como hermano mayor de la cofradía, ¿qué les dirías a tus hermanos mayores?

Como Hermano Mayor, le diría a los Cofrades, que la Hermandad es para disfrutarla todos los días del año y cualquier ayuda de los Cofrades siempre sería bien recibida.  Desde aquí ánimo a los Cofrades a seguir aportando día tras día para que esta Hermandad salga adelante. Y desde aquí dar las gracias a todos los Cofrades por que sin ellos esta Hermandad no sería lo mismo.

¿Por qué no debe perderse nadie la Semana Santa de Padul?

 La Semana Santa de Padul es única. Desde aquí ánimo a todo el mundo a que se animen y disfruten de ella.  Pues tenemos un Domingo de Ramos Maravilloso con Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle. Que hace su entrada triunfal por todas las calles de Padul. Y como no tampoco se pueden perder la Procesión de Viernes Santo.

Es Viernes de Pasión y yo creo que en ningún pueblo se pueden ver un Vía Crucis tan completo como el que tenemos en nuestro pueblo.

Cada Hermandad con sus Cortejos, con su banda y demás. Eso es algo único y que debemos estar orgullosos. Y por lo que hay que seguir trabajando para año tras año sea mejor.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00