///

La carrera de MTB de El Hornazo atrajo a más de 600 asistentes

Albuñuelas volvió a convertirse en el epicentro de esta actividad, que cada vez suma más adeptos

minutos de lectura

La localidad de Albuñuelas volvió a vibrar con la edición número 11 de la carrera El Hornazo. Más de 600 asistentes, entre los que se encontraban más de 360 corredores pudieron disfrutar de los distintos parajes que ofrece este pueblo del Valle de Lecrín. Tras una década, El Hornazo se ha convertido en una de las pruebas más consolidadas de toda la provincia de Granada y uno de los grandes eventos deportivos de los que se celebran en la comarca del Valle de Lecrín. Prueba de ello es la procedencia de los participantes, muchos de ellos de Granada pero también de Málaga, Almería, Ciudad Real e incluso Madrid. 

La prueba contó con un recorrido de 45 kilómetros donde los participantes pudieron disfrutar de los distintos escenarios que ofrece la sierra de Albuñuelas, con un nivel de dureza medio y una dificultad técnica accesible para la mayoría de participantes. Pistas, veredas, caminos y asfalto se turnaban para hacer un recorrido único, donde los bikers demostraron de lo que son capaces. Participantes que quedaron muy satisfechos del trato recibido por la organización, que pusieron a sus disposición masajes, duchas, asistencia mecánica e incluso varias actuaciones musicales. 

Desde el Ayuntamiento de Albuñuelas también han querido agradecer “la magnífica e indispensable labor de los más de 90 voluntarios que llevaron a cabo una gran tarea e hicieron que El Hornazo sea un referente para el ciclismo de montaña”. También desde el consistorio han querido expresar su agradecimiento a todas las empresas del pueblo y otras de fuera como el grupo La Caña por su implicación con el evento. 

Después de la prueba hubo tiempo para el disfrute, con un amplio programa de actividades paralelas como visitas guiadas, talleres, parque infantil, mercadillo, actuaciones musicales en directo, y un almuerzo para todos los asistentes con distintos platos y postres típicos del pueblo. 

Con estos ingredientes no es de extrañar que El Hornazo siga siendo una de las pruebas deportivas más consolidadas del Valle de Lecrín.

Todas las fotos de la prueba en la página de Photographers Sports

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00