///

Dos jóvenes de Lecrín realizan la nueva tribuna oficial de la Semana Santa de Motril

Se trata de la nueva carrera oficial situada en la plaza del ayuntamiento donde “Azucena Decoraciones Efímeras" ha realizado los trabajos textiles de embellecimiento

minutos de lectura
Plaza del Ayuntamiento de Motril engalanada

Iban Serafín de Haro Ruiz y Nadine Valdés Tapia son dos jóvenes naturales de Lecrín amantes de la Semana Santa, que tuvieron la idea de fundar una empresa de arte cofrade que la geografía granadina necesitaba.

Son ya numerosos los trabajos que han realizado, no solo en la geografía granadina sino a nivel andaluz, estos dos jóvenes que este fin de semana han presentado los trabajos realizados para la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Motril.

Se trata de la nueva carrera oficial situada en la plaza del ayuntamiento donde la empresa «Azucena Decoraciones Efímeras» ha realizado los trabajos textiles de embellecimiento de la plaza.

Tal y como comentan estaban hartos de ir a visitar otros puntos de la geografía y ver qué sus calles por donde iban a pasar sus titulares estaban totalmente engalanadas mientras aquí en Granada no era así, por eso mismo se pusieron manos a la obra.

Ellos mismos se encargan de realizar sus diseños con un artista almeriense afincado en Granada Enrique Fernández Vivancos, gran amigo de la pareja, que posteriormente imprimen sobre textil y confeccionan sus trabajos.

“Para nosotros ha sido un orgullo realizar este gran trabajo de tal índole para la ciudad de Motril, pero no podemos olvidar otros trabajos como han sido la decoración de todas las farolas por donde ha procesionado el Santísimo Cristo de la Expiración de la ciudad de Órgiva, o balconeras para numerosas hermandades de la Alpujarra o incluso la decoración de la Iglesia de San Luis Reyes de Albondón”, nos dice Ibán responsable de la empresa.

“También es importante ver cómo nuestros pueblos del Valle de Lecrín apuestan por los artistas locales, Mondújar pudimos realizar las nuevas balconeras de los patrones o ver cómo algunas casas nos llaman para decorar sus balcones de forma individual. El nombre de Decoraciones Efímeras «La Azucena» nace de la gran devoción que le tenemos a Ntra. Sra. De los Desamparados, patrona de Murchas la cual lleva una Azucena en su mano derecha y queremos llevar el nombre de ella a todos los rincones por haber”. Iban Serafín es Hermano Mayor de la corporación patronal desde hace ya 5 años. Sin duda alguna, una empresa de raíces del mismo Valle de Lecrín que está llegando a traspasar fronteras y llevar el nombre de nuestra comarca a grandes ciudades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00