/////////

El Valle de Lecrín estrena vídeos promocionales con la vista puesta en el público nacional e internacional

Las piezas proponen un original viaje por esta idílica comarca granadina, en el que el visitante debe avivar sus cinco sentidos y dejarse guiar por sentimientos inéditos

minutos de lectura

El contraste de las cumbres blancas de Sierra Nevada con el verdor de las huertas de naranjos y limoneros, el aroma embriagador del azahar, el silencio y la tranquilidad que respiran sus pueblos llenos de historia, el buen clima los doce meses del año… El nuevo vídeo promocional del Valle de Lecrín –producido por la Asociación de Turismo Rural y el Patronato Provincial de Turismo de Granada– propone un original viaje por esta idílica comarca granadina, en el que el visitante debe avivar sus cinco sentidos y dejarse guiar por sentimientos inéditos. La película, titulada ‘El valle de las sensaciones’, puede verse ya en Youtube

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, Isaías Padial, destaca que “en sólo dos tres minutos, la grabación –que se usará en actividades promocionales del colectivo empresarial y del Patronato, campañas de publicidad y, especialmente, en redes sociales e internet– recorre los principales atractivos de la comarca y muestra las mil y una opciones que el viajero puede encontrar en sus pueblos: un gran patrimonio cultural, rutas y excursiones, actividades de turismo activo y una rica gastronomía de pasado mozárabe”.

En la presentación del vídeo, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha recordado que el Valle de Lecrín es una de las zonas de la provincia con mayor potencial de crecimiento turístico, debido a su especial atractivo. “El fértil Valle de Lecrín está situado en el descenso de la ciudad de Granada a la Costa Tropical, pocos kilómetros después de pasar el Suspiro del Moro, donde Boabdil volvió su mirada y vertió lágrimas por la pérdida de su reino. El verde paisaje está salpicado de pequeños pueblos blancos unidos por la autovía A-44, que disfrutan de temperaturas suaves ideales para el cultivo de cítricos. Antiguos molinos de harina, restos de castillos musulmanes y cortijos con encanto dan color a esta tranquila y luminosa región situada en la falda sur de Sierra Nevada y a tiro de piedra de la Alpujarra y de las playas del Mediterráneo”, ha detallado.

La película ha sido producida por la Asociación de Turismo Rural Valle de Lecrín, que ha solicitado y recibido del Patronato una subvención para proyectos turísticos con una inversión conjunta de 4.235€. La ayuda ha permitido la elaboración de un total de cuatro vídeos: el genérico de tres minutos y tres de dos minutos, específicos de la oferta de turismo activo, de gastronomía y de patrimonio histórico. Cada uno de ellos cuenta con tres versiones con subtítulos en español, inglés y francés. El proyecto incluye también presupuesto para una campaña de divulgación de los vídeos en internet y redes sociales, que se desarrollará en el presente mes de abril con vistas a la promoción del Valle para la campaña turística de verano. “Será difundido mediante anuncios a través de YouTube, Instagram y Facebook. Y en esta última red social contaremos también con la colaboración desinteresada de la amplia población inglesa y francesa que vive en el Valle, y que moverá las películas a través de sus muros personales”, explica Isaías Padial.

El audiovisual, en calidad 4K, ha sido concebido para tratar de atraer turismo nacional e internacional tras la pandemia de coronavirus. Por ello, en la grabación y montaje se ha prestado especial cuidado en mostrar espacios abiertos, imágenes aéreas, zonas naturales, paisajes con horizonte… que contribuyen a dar una la sensación de tranquilidad, de amplitud, de aire puro que ahora busca el visitante. “El guion hace referencia a las sensaciones y emociones que despierta este lugar privilegiado, que atrapa la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto del viajero”, describe el presidente de la Asociación de Turismo Rural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00