//

“Tenemos muchas ganas de volver a poner todo el esfuerzo para sacar de nuevo nuestros pasos a la calle”

Juan Manuel Moreno. Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Sudario

minutos de lectura
Santo Sudario

¿Cuáles son las principales novedades de tu cofradía para la Semana Santa 2022?

En primer lugar, estrenamos tres báculos, dos en plata y uno en oro, realizados por Manuel Amezcua Orfebres, con el símbolo corporativo de la hermandad.

Después de dos años sin Semana Santa por la pandemia ¿cómo estás viviendo la vuelta a esta pasión?

Después de dos años, esto se está viviendo con mucha ilusión intentando llevarlo todo al día, con muchas ganas de volver a poner todo el esfuerzo para sacar de nuevo nuestros pasos en la calle, como años anteriores, pero si es verdad que se está notando la influencia del covid en nuestros cortejos, costaleros, bandas, porque notamos menos gente que en años anteriores.

Espero que este año se motive de nuevo a la gente a involucrarse en nuestras cofradías. También, por otra parte, estos dos años nos han servido para ahorrar un poco más, a lo que económicamente se refiere, pues como se sabe, somos una hermandad bastante pobre en relación a otras de nuestro municipio.

Como hermano mayor de la cofradía ¿qué le dirías a tus hermanos cofrades?

A los hermanos cofrades de esta hermandad y a toda persona que quiera inscribirse, decirle que tenemos las puertas abiertas para todo lo que necesiten y animarles a que participen en esta Semana Santa, tanto de penitentes, costaleros, acólitos, monaguillos, que es una experiencia única acompañando a nuestros titulares. También decir que toda ayuda es buena y los últimos pasos, hablando desde un punto de vista nostálgico, la necesitamos.

¿Por qué no debe perderse nadie la Semana Santa de Padul?

Nuestra Semana Santa es única. No dejemos que se pierda. La Semana Santa paduleña no puede perdérsela nadie porque es muy característica. Se revive toda la pasión de Cristo reflejada en 11 pasos y que se lleva realizando desde hace décadas. Ha tomado una visión tanto religiosa como tradicional en la que se remueven muchas pasiones dentro de nuestro municipio. La gran mayoría de familias paduleñas tiene relación con alguna hermandad de nuestro pueblo, así que todos estamos dentro de ella.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00