//

Pinos del Valle celebrará su procesión el Jueves Santo

Los soldados romanos de Padul, que sustituirán este año a los legionarios, acompañarán la estación de penitencia de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores

minutos de lectura
Semana Santa Pinos del Valle. Foto Eladio Delgado

La Semana Santa de la localidad de Pinos del Valle va a celebrarse este año con algunas modificaciones importantes respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, la procesión, que habitualmente se desarrollaba el Miércoles Santo, pasa a celebrarse el Jueves Santo, “porque al ser festivo se les facilita su participación a los costaleros y costaleras”, explica Alba Romero vicepresidenta de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Además, este año la procesión contará con la presencia de la legión de soldados romanos que participan en la procesión del Viernes Santo en Padul y que cuyo desfile con paso firme y marcial marcado por el ritmo de los tambores supone todo un espectáculo.

Tal y como comenta Alba Romero, “después de 2 años sin salir, afrontamos esta Semana Santa con mucha alegría e ilusión. Han sido 2 años duros a causa de la pandemia, pero ya vamos viendo poco a poco el final. No podemos olvidarnos de las personas que nos han dejado a causa del covid como otras enfermedades”.

La vicepresidenta, quiere invitar “a la gente para que vengan a Pinos del Valle a acompañarnos”, ha querido aprovechar a la gente el próximo año, “que no se desanimen y no se pierda esta Hermandad que con tanta ilusión y trabajo nos costó formar. Que se animen y se inscriban tanto de costaleros, mantillas o penitentes.”

La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Pinos del Valle se fundó en 2011. En la procesión de mañana va a contar con alrededor de 35 mantillas y aproximadamente 45 costaleros. A la Virgen de los Dolores la portan a costal y salen entre 18 y 20 costaleros y costaleras. Por su parte nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona a hombro con alrededor de 25 portadores

La eucaristía se celebrará a las 18:00 y posteriormente, a las 19:00 tendrá lugar la salida profesional.  La procesión saldrá desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción (barrio bajo) hasta la ermita de San Sebastián (barrio alto) desde donde regresará a la iglesia, realizando su recorrido por la C/Carretera.

Aparte de los soldados romanos de Padul acompañarán a los pasos la banda de música San Juan Bautista Nigüelas-Lecrín y la banda municipal de música de Almuñécar.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00