La Semana Santa de la localidad de Pinos del Valle va a celebrarse este año con algunas modificaciones importantes respecto a ediciones anteriores.
En primer lugar, la procesión, que habitualmente se desarrollaba el Miércoles Santo, pasa a celebrarse el Jueves Santo, “porque al ser festivo se les facilita su participación a los costaleros y costaleras”, explica Alba Romero vicepresidenta de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
Además, este año la procesión contará con la presencia de la legión de soldados romanos que participan en la procesión del Viernes Santo en Padul y que cuyo desfile con paso firme y marcial marcado por el ritmo de los tambores supone todo un espectáculo.
Tal y como comenta Alba Romero, “después de 2 años sin salir, afrontamos esta Semana Santa con mucha alegría e ilusión. Han sido 2 años duros a causa de la pandemia, pero ya vamos viendo poco a poco el final. No podemos olvidarnos de las personas que nos han dejado a causa del covid como otras enfermedades”.
La vicepresidenta, quiere invitar “a la gente para que vengan a Pinos del Valle a acompañarnos”, ha querido aprovechar a la gente el próximo año, “que no se desanimen y no se pierda esta Hermandad que con tanta ilusión y trabajo nos costó formar. Que se animen y se inscriban tanto de costaleros, mantillas o penitentes.”




La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Pinos del Valle se fundó en 2011. En la procesión de mañana va a contar con alrededor de 35 mantillas y aproximadamente 45 costaleros. A la Virgen de los Dolores la portan a costal y salen entre 18 y 20 costaleros y costaleras. Por su parte nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona a hombro con alrededor de 25 portadores
La eucaristía se celebrará a las 18:00 y posteriormente, a las 19:00 tendrá lugar la salida profesional. La procesión saldrá desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción (barrio bajo) hasta la ermita de San Sebastián (barrio alto) desde donde regresará a la iglesia, realizando su recorrido por la C/Carretera.
Aparte de los soldados romanos de Padul acompañarán a los pasos la banda de música San Juan Bautista Nigüelas-Lecrín y la banda municipal de música de Almuñécar.