/

Expolecrín y Guad Al-Xenil dan la bienvenida a mayo en Lecrín 

Los dos eventos atraerán a miles de asistentes a la localidad para disfrutar del deporte y la cultura

minutos de lectura
Una de las ediciones anteriores de Expolecrín / JULIA RUIZ
Una de las ediciones anteriores de Expolecrín / JULIA RUIZ

Aunque parece que se resistía, la normalidad ya está aquí de vuelta. Regresan los eventos presenciales, donde disfrutar como en este caso de la cultura y del deporte, con todo lo que Lecrín y sus alrededores tienen para ofrecer. La fecha ya está marcada: 6 y 7 de mayo, o lo que es lo mismo, dos días donde se podrá disfrutar de todo lo que puede dar de sí está tierra. 

Con muchas ganas vuelve Expolecrín, una feria para mostrar no solo lo mejor de Lecrín, sino en la que estarán presentes muchos expositores de fuera, atraídos por todo lo que tiene esta localidad y por la cantidad de asistentes que se esperan estos días. Para Marina Flores, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lecrín, “es una cita muy importante donde va a haber espacio para todo”. De hecho también se presentará el libro La noche de las 3 sultanas, que está ambientado en Mondújar. En resumen, una feria “a la que se ha querido dar un giro y en la que va a haber mucha variedad de actividades, donde el ocio y el deporte serán los protagonistas”, asegura la concejala de Cultura. 

Según Javier Martín, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Lecrín, en Expolecrín “este año va a haber muchas actividades, ya que a lo que hay anunciado hay añadir colchonetas, un transformer, y además se prevé más stands que nunca, tanto para los que se dedican a la venta de productos como para los que exponen como el taller de costura o de fotografía”. Además, este año también se contará con la presencia de los Santos Inocentes de Chite y de los Mosqueteros de Béznar, con pasacalles y representación incluida, por lo que de esta manera arropan la feria que se celebrará en Talará. 

El sábado será turno de la prueba ciclodeportiva de Gran Fondo Guad Al-Xenil, de 147 kilómetros de recorrido. Una cita a la que acuden desde hace años centenares de deportistas y en la que la concejalía de Deportes ha trabajado intensamente con Faustino Molina a la cabeza. Para los más pequeños también hay prevista una peque Guad Al-Xenil, para que ellos también disfruten. 

Durante el viernes y el sábado se contará con la presencia de la charanga Ponte Una Milnoh, la actuación de la escuela comarcal de Música y Danza del Valle de Lecrín y la Banda de Música de Nigüelas-Lecrín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00