//

El CPR El Azahar celebra el Día del Libro implicando a los vecinos de Lecrín

Varios comercios, empresas y el Ayuntamiento han colaborado con el colegio para celebrar este día, que este año ha sido muy especial en este pueblo

minutos de lectura

Todos los alumnos del CPR El Azahar han podido experimentar durante dos días el gran regalo de la lectura. Y lo han hecho visitando varios comercios del municipio, así como el Ayuntamiento de Lecrín, donde han podido escuchar distintos textos leídos, e interpretados, por varias personas. 

Según Mercedes Rubio, profesora del centro y coordinadora del Plan de Biblioteca, “este año he querido implicar no solo  a toda la comunidad educativa sino a todo el municipio, porque leer no es solo cosa de niños”. Esta premisa ha llevado a que en varios comercios como Covirán Pura, Farmacia Lecrín, Casa El Pintor, Ferretería IB, Peluquería Irene o Venta Natalio los alumnos hayan podido disfrutar de lecturas que les han emocionado y divertido. También se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Lecrín y de El Comarcal de Lecrín. Para todos los invitados a leer ha sido una experiencia muy positiva, tan emocionante como enriquecedora. 

Una experiencia con la que los alumnos han podido, además de salir del aula, conocer más sobre el entorno que le rodea durante el jueves y el viernes. Todo, para intentar fomentar el hábito de la lectura, algo muy importante si se inculca aún siendo niños, porque como explica Mercedes Rubio, “si un pequeño lee, cuando sea grande será un gran lector. Por ejemplo, a mi me encanta leer y eso me lo inculcó una maestra que tenía cuando era niña y tengo un gran recuerdo de ella. Nos leía todos los días en voz alta y aprendí mucho, tanto a la entonación de las palabras como a la interpretación de los textos”. 

Además, para celebrar este Día del Libro Mercedes Rubio también organizó una tertulia literaria sobre los libros de Nayara Granados, una alumna del CEIP Padre Manjón de Algarinejo que con tan solo 8 años escribió su primer libro, Los abrazos perdidos. Los alumnos de Mercedes pudieron hablar con la autora y con sus compañeros a través de una videoconferencia muy emotiva. Nayara Granados ya ha escrito su segundo libro y todo empezó con un trabajo de clase, porque los alumnos pueden llegar a cualquier sitio si les enseña por dónde ir. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00