/

Una tormenta eléctrica descarga 26 litros y medio de agua en media hora en Padul

La gran tromba de agua ha producido inundaciones en el mercado de abastos y en varios en bajos de viviendas particulares

minutos de lectura
El autobús de línea circulando por la Avenida de Andalucía en el momento de la tormentaa

Cuando pasaban unos minutos de las dos de la tarde una tromba torrencial de agua ha sorprendido a los vecinos y vecinas de Padul. Se ha tratado de una tormenta eléctrica localizada sobre el casco urbano que ha descargado veintiséis litros y medio de agua en menos de media hora.

La lluvia torrencial ha provocado inundaciones en el mercado de abastos, en varios en bajos de viviendas particulares de la calle Isaac Albéniz, el Camino de Escúzar y de la Avenida de Andalucía, donde se ha acumulado en la vía dificultando la circulación de los vehículos.

El alcalde de Padul ha asegurado que no se han producido daños materiales de importancia, aunque si cabe “lamentar el mal rato y el susto que veían como el agua entraba en los bajos de sus viviendas en la zona baja de la Avenida de Andalucía, que es la parte más baja de casco urbano”.

Manuel Villena ha explicado como “por otra parte, hemos comprobado como la rambla, cuyas obras finalizaron hace un año y medio, es capaz de absorber en estas situaciones el agua que estamos dirigiendo a ella con colectores.»

Actualmente se está construyendo un nuevo colector que deriva agua hasta la rambla con el objetivo de separar el agua de lluvia de los saneamientos, “el 95% de los imbornales están conectados a la red del saneamiento y lo que sucede con tormentas de este tipo es que brota el agua por el baño de los vecinos, porque la rede de saneamiento no da más de si, por eso se está trabajando desde hace años en crear una red de agua pluviales”, comenta el alcalde.

En este sentido explica que ya se puso en marcha un colector en la curva y otro en la puerta del ayuntamiento, de la Avenida de Andalucía hacia arriba evitando que llegue agua a la parte baja. Actualmente el ayuntamiento está instalando un nuevo colector que va a llegar desde la zona del Silo, calle Teniente Coronel Maldonado, Cristo Rey, el cementerio y el instituto “el objetivo es ir r canalizando el agua de lluvia de las eras y lanzarla a la rambla que, tras el encauzamiento tolera perfectamente el agua que recibe evitando que ésta vaya en superficie por las calles evitando que llegue a la Avenida de Andalucía para evitar que llegue el mínimo de agua posible y evitar problemas. No obstante, hay que remarcar que antes episodios de lluvias torrenciales no hay sistema que pueda canalizar y recoger toda esa agua sin producir molestias o daños”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00