/

Pinos del Valle celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Zapato

Entre el 29 y el 3 de mayo la localidad retoma sus fiestas después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID19

minutos de lectura

En Pinos del Valle está todo preparado para celebrar nuevamente sus fiestas en honor al Santo Cristo, unas fechas cargadas de fe, devoción, de encuentros con amigos y familiares y de diversión.

Tras dos años sin celebrarse, a causa de la pandemia, la localidad vuelve a retomar sus fiestas para las que las mayordomas han programado actos y actividades para todas las edades.

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar la bajada del Santo Cristo desde su ermita hasta la iglesia del Barrio Bajo, donde se ofició una misa en su honor. Del 28 al 2 a las 22h la iglesia el Barrio Alto acoge Quinarios en honor al Santo Cristo en la iglesia del Barrio Alto.

El viernes 29 de abril a partir de la 23h se va a celebrar la Fiesta de la Juventud con DJ Isma. El sábado día 30 de abril a partir de las 11 tendrá lugar a Feria de día con tapeo y cerveza fresquita, a las 16h se va a celebrar un torneo de futbolín, a las 17h el Molino del Barrio Bajo va a acoger una degustación de dulces. A partir de la orquesta ODYSSEUS será la encargada de poner la música para una gran noche de fiesta.

El domingo a partir de las 11h la Romería discurrirá por las calles del pueblo, las carrozas saldrán desde el Juncal hacia el Barrio Bajo para volver de nuevo al Juncal. A pair de las 11h estará en marcha la Feria de día y a las 13:30 tendrá lugar la coronación de las reinas y el míster. A partir de las 14:30 habrá una paella popular y música en directo dentro de la carpa a cargo de TUERCA MUSIC. Entre las 17h y la media noche DJ MURXAS hará bailar a todo el mundo. Le tomará el relevo DIAMANTE SHOW.

El lunes entre las 11h y las 1h se van a desarrollar juegos para los niños y los más pequeños en las escuelas. A partir de las 11h dará comienzo la Feria de día. A las 13 h tendrá lugar el campeonato de brisca por parejas y a las 1 7h una ofrenda floral en la puerta de la Iglesia del Barrio Alto. (Patrocina la Asociación de Mujeres El Juncal, tras la que va a tener lugar una merienda para los mayores a las 18:30h. Durante toda la tarde va a tener lugar la exposición de las cruces, a las 23h se va a producir la procesión acompañada de la banda de música el Carmen de Dúrcal y fuegos artificiales. A partir de la media noche tendrá lugar la actuación del Trío DIAMANTE SHOW.

El martes a las 9:30h una diana floreada, a cargo de la banda de música el Carmen de Dúrcal, recorrerá las calles del pueblo. A la 11h se va a celebrar la misa en honor al Santo Cristo en el Barrio Bajo y a

Continuación la procesión y despedida para a la 14h realizar la subida al cerro. A partir de las 11 estará en marcha la feria de día y a las 18h tendrá lugar la corrida de cintas y cucañas.

Las mayordomas, Elisabeth Cobo Martín, Alba Romero Montosa, Rosario Bautista Ruiz, Rocío Contreras Rodríguez, Rosa Mª Rodríguez Bazán y Encarni Correa Romero quieren tener un recuerdo para todos los fallecidos por la pandemia y “dar la bienvenida a todas las personas que vienen desde fuera para acompañarnos y celebrar nuestras fiestas. Os invitamos a que participéis en los actos y actividades programadas que hemos preparado con tanta ilusión, os deseamos unas felices fiestas”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00