//

Preparan una recogida de firmas pedir que se limite la velocidad en el camino que une Dúrcal y Nigüelas

Van a solicitar al Ayuntamiento la colocación de limitadores de velocidad o espejos ya en los últimos meses ha habido varios accidentes en la vía, uno de ellos grave

minutos de lectura

El pasado domingo, un poco antes de mediodía un vehículo, que circulaba por el camino que une Dúrcal con Nigüelas, colisionó con un contendor de vidrio y cayó a la acequia cercana a la Alquería de los Lentos.

El dueño del establecimiento, Cristoph Van Daele, asegura estar preparando una recogida de firmas entre los vecinos con las que acompañar un escrito en el que van a pedir al Ayuntamiento de Nigüelas que se tomen las medidas adecuadas para limitar el exceso de velocidad en la vía.

“Desde que estamos aquí se han producido un total de cinco accidentes, uno de ellos muy grave. El pasado mes de abril un todoterreno se estrelló contra una zanja, que en ese momento estaba en obras, llegando a entrar dentro de la terraza con el peligro que eso supone para nuestros clientes”, afirma.

En opinión de Cristoph la solución pasaría por colocar limitadores de velocidad o espejos ya que son cada vez más los vehículos de transitan la zona, incluso tráfico pesado de camiones, “en muchos casos este camino es utilizado como entrada principal al pueblo por muchos vehículos que prefieren acceder por aquí a Nigüelas para evitarse atravesar el pueblo. Además, se está construyendo una nueva urbanización cuyos residentes también harán uso de esta vía para acceder a sus viviendas cuando esté acabada”, explica.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00