/

Def Con Dos encabeza el cartel del Chicho Torment Fest 2022

La cita musical se va a celebrar el próximo sábado 4 de junio en la antigua fábrica de orujo de Dúrcal

minutos de lectura

 Vuelve el Chicho Torment Fest y lo hace con más ganas y con más fuerza que nunca. Tras el obligado parón COVID, la edición 2022 la cita musical llega cargada de cambios importantes, nuevo recinto y ubicación en la localidad de Dúrcal, mayor número de bandas, cambio de formato de festival y muchas sorpresas más. Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada a un precio de 15 euros.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS

El festival, que se celebrará el próximo sábado día 4 de junio de 2022, cuenta con un cartel ya cerrado compuesto por siete bandas de primer nivel que llevan más de 20 años en el panorama musical junto a bandas jóvenes, cumpliendo así con una de las finalidades del festival, darle la oportunidad a bandas noveles que no siempre tienen la posibilidad de presentar su trabajo al público general.

El cartel está encabezado por los gallegos Def Con Dos junto a Vita Imana, Brutal Thin, Fausto Taranto, Bones y Minerva, Godd Man y Muerto en vida.

Corría el año 2013 cuando dos amigos decidieron celebrar juntos sus respectivos cumpleaños y uno de ellos propuso que se hiciera en una sala de conciertos con el fin de que el evento tuviera la participación de una banda de música. La suerte fue poder contar con Santa Marta Golden para lo que se terminó llamando, gracias a las bromas de amigos y familiares, ChichoTorment Fest, en clara alusión a los cumpleañeros, así nació así el festival, que en su primera edición se celebró en la Sala Number One de Granada”.

Al año siguiente se volvió a celebrar el cumpleaños, que en esta ocasión se trasladó a la localidad de Nigüelas, concretamente a la terraza La Osa Mayor, y que contó con la participación de la banda tributo a Extremoduro, “De Otros”. Este emplazamiento, aunque con otros nombres (El Gato Verde, La Lolina, La Lolaina), ha sido el que se ha mantenido para el resto de ediciones celebradas hasta ahora.

Pero no fue hasta la siguiente edición, 2015, cuando el evento empezó a dejar un poco de lado su seña de identidad de cumpleaños para empezar a convertirse en un pequeño y humilde festival underground. En esta ocasión contaron con la participación de Animal Projetc, Violentos de Kelly y World to Come. Fue seguida de la edición de 2016, que contó con la participación de Maldito Niño Mugre, Beyond the Earth, Ebola DP y The Thousand Faces, dejando claro cuál era la línea que se quería continuar trabajando.

En 2017, IV edición, se decidió ampliar el cartel a cinco bandas, Nvllivs in Verba, Grymma, Knibal, Mutant Sperm Quarter y Brothers Till We Die, estos últimos además tocaron ese mismo año, unas semanas después, en uno de los festivales más grande de este estilo en nuestro país el “Resurrection Fest” de Viveiro.   Tras un año de parón, por motivos personales, el festival volvió con más fuerza que nunca, logrando que una de las bandas con más historia de nuestro país, además de ser uno de los mayores referentes musicales para los organizadores, Ktulu, pudiera participar en esta edición de 2019.  Además, contaron con los “renacidos” María del Mal, así como con Bellako, Inyourface y Critter.

Todo está preparado que los amantes de este estilo de música saquen los cuernos al aire, cabeceen y se desgañiten en la más potente de las ediciones del Chicho Torment Fest.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00