/////////

Una jornada para profesionales analizará la violencia de género en mujeres mayores de 65 años

Estará enfocada a la detección precoz de la violencia hacia las mujeres con edades superiores a 65 años que asumen en silencio y con absoluta abnegación esa violencia

minutos de lectura

El Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín ha organizado una jornada dirigida a profesionales que analizara a la detección de la violencia de género en mujeres adultas mayores de 65 años. La jornada tendrá lugar el próximo 10 de junio la Casa de la Juventud de Padul y contarán con varias ponencias a cargo de Mercedes García Piñeiro, psicóloga especialista en violencia de género y sexóloga

La violencia de género es la máxima vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres en todo el mundo. Es por ello que debemos seguir formándonos y especializándonos en la atención a las víctimas de estos graves delitos.

Por un lado, las más mayores, con edades superiores a 65 años que asumen en silencio y con absoluta abnegación que esa violencia “es lo que les ha tocado”. Estas mujeres han normalizado ese maltrato y apenas se dan cuenta de que lo sufren, llegando a no identificarse como víctimas de violencia de género. También, la vergüenza es un factor muy importante, el miedo al qué dirán los vecinos o el entorno familiar y social, es lo que les frena a la hora de poner la denuncia.

Además, no quieren ser una carga más para sus hijos, por lo que aguantan en silencio. Es por tanto imprescindible que los/as profesionales que las atiendan conozcan su realidad y tengan las herramientas necesarias para hacer una intervención eficaz.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00